Música

Ana Mena, Aitana o Lola Índigo, entre los discos nacionales más esperados de este 2023

Ana Mena discos nacionales
Ana Mena.

Los grandes lanzamientos musicales del 2023 en España están en manos de mujeres. Tres de las estrellas nacionales del momento: Aitana, Ana Mena y Lola Índigo, ya preparan sus nuevos discos, que verán la luz a lo largo de los próximos meses.

En los últimos años, las mujeres han adquirido un gran peso en la industria musical de nuestro país. Artistas como Rosalía, Aitana, Lola Índigo, Bad Gyal, Belén Aguilera, Chanel o Ana Mena, han llegado al panorama musical español para revolucionarlo. El éxito las acompaña y su música alcanza los primeros puestos de las listas nacionales, y también internacionales.

Un éxito que no ha llegado de la nada, sino a base de mucho trabajo y esfuerzo por hacerse un hueco en el complicado mundo de la industria musical. Y tras un 2022 en el que entre otras cosas, Rosalía rompió todos los récords con su álbum Motomami y Chanel hizo historia con SloMo, el 2023 se presenta como otro año en el que las artistas femeninas tendrán un gran protagonismo en la música nacional.  

Entre los discos más esperados de este 2023 se encuentra el de Ana Mena. La artista malagueña comenzará con su próximo disco una nueva etapa en su carrera, después de que haberse convertido en una de las artistas españolas del momento.

Un disco del que ya se conoce el nombre y la fecha de lanzamiento. Será el próximo 24 de marzo cuando Bello Drama, su esperado nuevo disco vea la luz. Además, tras el éxito de Un Clásico como arranque del álbum, en los próximos meses irán viendo la luz nuevas canciones de la artista de una forma muy seguida.

Otro de los discos más esperados del año es el de Aitana. Convertida en la princesa del pop de nuestro país, tras el éxito de su segundo disco 11 Razones, a nivel nacional e internacional, la artista catalana se encuentra ultimando los detalles de su tercer álbum de estudio.

En estos momentos, Aitana se encuentra en Los Ángeles para terminar de grabar su próximo disco. Un disco con el que dará inicio a una nueva etapa tanto a nivel profesional, y del que de momento se conoce que será un estilo más electrónico, aunque sin dejar de lado el pop que le ha llevado a lo más alto de la industria musical de nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Por otro lado, el tercer disco de Lola Índigo también se presenta como uno de los grandes lanzamientos discográficos del año. Tras cerrar por todo lo alto la etapa de La Niña, la artista granadina comenzará una nueva etapa en su carrera con El Dragón.

El Dragón está previsto que salga en algún momento de 2023 siendo más probable en la primera mitad de año que en la segunda. Hasta el momento se conocen ya varios adelantos del mismo, que dan algunas pistas del estilo que tendrá el álbum: AN1MAL, Discoteka con María Becerra y su último lanzamiento, Corazones Rotos con Luis Fonsi.

Además, la artista granadina adelantó hace unos días durante una rueda de prensa en México que próximamente verá la luz el single principal del disco: “Hay una que no ha salido que es el single de El Dragón, es como La Niña de la Escuela de La Niña”, expresó, desvelando que será una colaboración y aumentando las expectativas de sus fans ante este lanzamiento.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias