Música

Aitana tendrá su propio especial navideño: los detalles

Aitana
Aitana

Una Navidad para el público de todas las edades es la elección de TVE este año al dar la sorpresa de quienes estarán en la programación de Nochebuena. Ya se conoce parte de lo que será emitido aquel día mientras cenamos con nuestras familias para todos aquellos que no saben qué canal poner ante la abundancia de contenido especial. Las artistas elegidas para los especiales musicales han sido Ana Torroja, que ya fue desvelado días atrás, y Aitana, que es la sorpresa de este año al ser todavía muy joven y llevar poco tiempo en la industria musical.

Un año más, durante la noche del 24 de diciembre, tendremos la gala ‘Telepasión’ dirigida por Ana Obregón y Boris Izaguirre. Se ha llegado asegurar por parte del canal que “va a ser la edición más alocada de todas con más de 80 profesionales”. Seguidamente, se dará paso a las cantantes que tienen la oportunidad de este año formar parte del especial.

Con esta elección, sin duda, TVE espera alcanzar más audiencia que los anteriores. No será nada fácil, ya que los especiales del año pasado lograron muy buenas cifras. Pablo Alborán alcanzó el 14,5% de cuota y 1.962.000 seguidores, mientras que Raphael se alzó con un 17,8% de cuota y 2.654.000 espectadores. Por ello, ha optado por una opción que con ambas artistas se llegue a más público, no solo de una edad determinada.

Y es que la joven catalana no para de sumar éxitos en el poco tiempo que lleva. Comenzó siendo la subcampeona del concurso ‘Operación Triunfo’ en 2017 y ya lleva dos álbumes de estudio: ‘Spoiler’ y ‘11 Razones’. Lanzó en 2018 un libro propio con ilustraciones hechas por ella, ‘La tinta de mis ojos’ y su propia colonia. Ha formado parte de bandas sonoras de películas como ‘Aladdin’, tiene dos documentales, uno biográfico y otro de la gira ‘Play Tour’. Por si fuera poco, ha sido embajadora y ha colaborado con varias marcas como ‘Puma’ o, más recientemente, Mc Donald’s y alcanza ya los 20 premios en distintas galas.

Si algo le sirve todo este reconocimiento es para abrirse fronteras a la hora de colaborar con más artistas. Salió de la academia de ‘OT 2017’ con ‘Lo Malo’ junto a Ana Guerra y ya tiene canciones junto a artistas nacionales e internacionales como Morat, Cali y El Dandee, David Bisbal, Reik, Lola Índigo, Sebastián Yatra, Katy Perry, Pablo Alborán, Tini, Danna Paola, Pole o Natalia Lacunza; además de la que se estrena el próximo viernes 3 de diciembre con Nicki Nicole. No hay duda de que Aitana Ocaña ha venido para quedarse, estamos ante una estrella nacional e internacional.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias