Sushi de jamón y queso

sushi de jamón y queso
Receta de sushi de jamón y queso, un plato original
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El sushi de jamón y queso es un entrante ideal para los que no son mucho de pescado, pero les encanta la idea de un plato asiático. La base principal es la de cualquier sushi convencional con el aliciente de tener un relleno un tanto distinto. Representa en esencia una fusión con la cocina española más tradicional. Podemos incorporar ingredientes tan autóctonos como el jamón serrano o el queso cabrales para despertar todos los sabores del sushi. Si te animas a la moda oriental con un toque nacional, toma nota de este sushi de jamón y queso, es muy original y está delicioso.

Receta de sushi de jamón y queso

Ingredientes:

  • 3 algas Nori
  • 300 gr de arroz para sushi
  • 25 ml de vinagre de arroz
  • 15 gr de azúcar
  • 10 gr de sal
  • Sésamo
  • Jamón york en barra
  • Jamón serrano en lonchas
  • Queso parmesano

Cómo preparar sushi de jamón y queso

  1. La base principal de esta receta es el arroz para sushi, así que empezaremos a darle toda la importancia y el trato que este ingrediente se merece. Para esta receta mejor optar por in arroz glutinoso, especial para sushi. También en su lugar podemos utilizar un arroz redondo clásico, siguiendo estas pautas.
  2. El arroz debe lavarse correctamente. Una vez bajo en el chorro de agua fría del grifo con un colador para que no se escape nada, lo iremos frotando con las manos con fuerza para que vaya perdiendo todo el almidón.
  3. Lo vamos remojando hasta un total de 8 veces o el momento en que el agua sale limpia sin nada de almidón. Esta es una de las claves principales que todo amante del sushi debe realizar antes de poner en arroz en el fuego.
  4. La cocción del arroz es lo más convencional, en una cazuela con agua sin nada de sal. En unos 20 minutos tendremos en arroz cocinado. Lo retiraremos del fuego y escurriremos bien antes de proceder a avinagrarlo.
  5. Mezclamos el vinagre con el azúcar y la sal. Le añadimos esta mezcla al arroz con una cuchara ancha tipo las shamoji tradicionales.
  6. Mientras hacemos este paso, lo vamos abanicando como hacen los profesionales del sushi para que se enfríe, aunque no es obligatorio hacerlo.
  7. Solo nos quedará el paso de preparar el sushi. Lo pondremos sobre la esterilla con el alga nori. Rellenamos el sushi con el jamón york y el queso. Lo enrollamos compactándolo bien y lo servimos enrollado en una loncha de jamón serrano.Tendremos listo un plato original y delicioso con mucho sabor.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias