Consejos

Soy carnicero y esta es la carne que deberías probar, mejor que el solomillo y más barata

Toma nota de la carne que es más barata y mejor que el solomillo de ternera

El truco del papel albal en el horno: sirve para todo y tienes que probarlo

Soy carnicero y esta es la carne que deberías probar, mejor que el solomillo y más barata
Diferentes cortes de carne.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mejor que el solomillo y más barata, un carnicero se ha convertido en viral por decirnos la carne que debemos probar. Ir a la carnicería es algo que debemos empezar a volver a hacer, ahorraremos dinero y nos deleitaremos con el arte de cuidar un producto de primera calidad, de procedencia española. Tenemos en nuestro país las mejores carnes posibles, aquellas que no tienen rival, no sólo por el jamón ibérico que se acabará convirtiendo en el rey de la mesa sino también con otros manjares.

La carne es un ingrediente básico en toda cocina, por lo que, debemos estar preparados para poder afrontar una serie de elementos que serán claves para todos, empezando por una comida que se adaptará a nuestras necesidades. No sólo por el sabor, sino también por una forma de comenzar a preparar una serie de ingredientes que acabarán marcando la diferencia. Conocemos poco la carne, nos hemos quizás acostumbrado a comprarla en el supermercado, cuando la mejor forma de consumir este producto, es hacerlo de la mano de un tipo de producto de primera calidad y aprender a cocinarlo de la manera que necesitamos.

Mejor que el solomillo y más barata

El solomillo es un ingrediente que quizás nos apasione, siendo uno de los que no podemos dejar escapar de nuestra lista de la compra. Para los carnívoros de la casa o para todos aquellos que no pueden vivir sin este ingrediente, nada mejor que consumirlo de la mejor forma posible.

Llega un momento en el que debes empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que tenemos por delante. Una opción que quizás acabe siendo lo que nos acompañe en estos días en los que nos hemos propuesto cuidarnos un poco más, es hora de buscar una serie de ingredientes que serán los que nos ayudarán a crear esos platos increíbles.

La carne al igual que el pescado, poco necesita para darnos aquello que deseamos, una combinación de ingredientes que quizás hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Por suerte, las redes sociales nos descubrirán unos profesionales que pueden ayudarnos a crear platos que son realmente sorprendentes.

Si estás pensando en prepararte para darlo todo, nada mejor que hacerlo de la mano de unos detalles que serán fundamentales y que quizás hasta la fecha no habías ni imaginado. Esta carne es mejor que el solomillo.

Esta es la carne que debes probar según un carnicero

@el_as_carnicero Consejo Ternera #fyp #foryu #parati #elascarnicero #ternera ♬ sonido original – El As Carnicero

La parte de la luna es una parte de la cadera que es hasta 3 veces más barata, igual de tierna o más que el solomillo. Podemos descubrir en ella, una forma de lo más interesantes de poder crear una serie de platos que pueden ser fundamentales y que quizás hasta la fecha no tenías pensado hacer.

Lo mejor, es que podremos ahorrar y siguiendo estos consejos básicos de un carnicero, podemos conseguir aquello que realmente necesitamos, hacer, realidad un sueño que empezará a cumplirse cuando descubrimos una carnicería de confianza.

Se puede comer muy bien y pagar muy poco, es cuestión de organizarse la cesta de compra y empezar a consumir aquello que realmente necesitamos y que no dejaremos a un lado.

Los expertos de Migelvergara nos explican desde su blog cómo conservar la carne correctamente en la nevera.

  • pon la carne en un recipiente hermético: favorecerás su conservación al aislarlo del ambiente, debido a que su contacto con el aire favorece de forma notable su contaminación y la proliferación de microorganismos y bacterias.
  • Colócalo en la parte inferior del frigorífico: primero porque evitarás, en todo caso, que escurra líquido que pudiera contaminar otros alimentos. No es casualidad que sea el lugar donde normalmente se recomienda su colocación (incluso en cajones de la nevera concretos destinados a ello), porque también es la parte en la que más se concentra el frío.
  • Asegúrate de que se mantiene en la nevera a los grados adecuados: para conservar la carne bien en el frigorífico hay que guardarla a una temperatura de 4 °C aproximadamente.
  • En ningún caso debes dejar la carne fuera de la nevera, salvo que sea una hora antes para atemperarla antes de cocinar. Las bolsas isotérmicas o cubos con hielo solo son efectivos como forma de transporte temporal: ya sea desde el supermercado a casa o cuando se transporta para la barbacoa.

También debemos tener en cuenta, el tiempo que nos puede durar esa carne fresca en la nevera.

  • Carne sin cocinar sin envasar al vacío: si has acudido a una carnicería a por ella, además de seguir los pasos previamente indicados a la hora de guardarla en el frigorífico, te recomendamos que lo consumas en las 24 horas siguientes.
  • Carne envasada al vacío: si has hecho tu pedido a través de nuestra carnicería online y te preguntas cuánto dura la carne envasada al vacío en la nevera, puedes estar tranquilo puesto que, siempre que no rompas este vacío, podrás disfrutar de nuestra carne durante las 2 ó 3 semanas siguientes en el caso de los estuchados – ver fecha de consumo preferente de la etiqueta- y durante 40 días en el caso de nuestras piezas Miguel Vergara Angus.
  • Carne ya preparada: si, por el contrario, se trata de una exquisita receta que ya hayas realizado… ¿cuánto aguanta la carne cocinada en la nevera? Pues, aunque dependa del tipo de plato (si está rellena, si lleva salsas…), puede durar casi 4 días en el frigorífico.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias