La empresa de las hijas de Zapatero crece en Venezuela y reparte 74.000 euros en dividendos
La sociedad de las hijas de Zapatero, Whathefav SL, aumenta su facturación en 2023 hasta 401.000 euros
La sociedad de las dos hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno español, sí va como un cohete. Whathefav SL, la firma de Laura y Alba Rodríguez, las dos hijas de Zapatero, ha disparado su facturación en 2023 hasta los 401.000 euros y el beneficio neto hasta 105.000 euros, lo que ha permitido a las dos administradoras de la compañía destinar 74.000 euros a dividendos -el resto son para reservas voluntarias-.
Un año antes, en 2022, la compañía de las hijas de Zapatero registró unas ventas de 301.000 euros y unos beneficios de 56.000 euros. No destinó nada a repartir dividendos. La mejora del negocio de la sociedad de las hijas de Zapatero, una agencia que se dedica al marketing y comunicación de los deportes electrónicos, es fulgurante mientras crece su negocio en Venezuela, donde Zapatero trabaja como asesor del autoproclamado presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La empresa de las hijas de Zapatero se presenta en su página web como «pioneros y creadores de estrategias de marketing dentro y fuera de los deportes electrónicos. Nuestro cometido es ayudar a que las empresas consoliden su marca y dar soporte en el mundo de los esports. Desenvueltos en entornos digitales y analógicos gracias a nuestro equipo creativo multidisciplinar. Vamos de la mano de la igualdad, la sostenibilidad y la innovación para tratar de evolucionar al mismo ritmo que nuestra sociedad».
La sociedad se creó en el verano de 2019 por Alba, la hermana menor, nacida en 1995. Meses después se sumó Laura, nacida en 1993, después de trabajar un tiempo en la agencia Noho Comunicación. Ha ido creciendo año tras año en clientes y facturación -en 2021 facturó 242.000 euros-. En su página web anuncian que entre sus clientes se encuentran Huawei, Neox Games y los periódicos El Plural, Público, El Español y La Razón.
Hace unos meses, las hijas de Zapatero decidieron expandir su negocio a Venezuela, donde su padre es asesor y valedor internacional del régimen de Maduro. La sociedad de las hijas de Zapatero puso un anuncio en Linkedin para contratar un creador de contenidos venezolano para trabajar en Madrid. El anuncio fue retirado en cuanto se publicó en los medios de comunicación.
Según publicó El Mundo, la sociedad ya cuenta con su primer cliente en el país de Maduro. Se trata de El Server, un medio digital dedicado al gaming en el país sudamericano que nació a mediados de 2023. Fue este medio venezolano quien se puso en contacto con las hijas de Zapatero para contratarlas.
Mientras, Zapatero sigue siendo uno de los principales valedores de Maduro a nivel internacional. El ex presidente español no ha pedido oficialmente que Maduro enseñara las actas de las elecciones de julio pasado, que daban como ganador al opositor, Edmundo González. Pese a ello, Maduro se autoproclamó presidente de Venezuela el pasado 10 de enero.
La hija menor de Zapatero, Alba, puso en marcha esta agencia de comunicación y publicidad en 2019, con 26 años, a la que se unió su hermana mayor unos meses después, con menos de 30 años y después de estudiar Comunicación en la Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido.
Desde entonces han atesorado una sociedad con 127.000 euros de fondos propios y una facturación cuatro años después, a cierre de 2023, de más de 400.000 euros -con un beneficio neto de 105.000 euros-.