Ni Ponzano ni la calle Laurel: el mejor sitio de España para irte de pinchos
Toma nota del mejor sitio de España para irte de pinchos
Ni agua ni sal: el increíble truco de Karlos Arguiñano para cocer el pulpo súper tierno en 10 minutos
El mejor sitio de España para irte de pinchos no es ni Ponzano ni la calle Laurel, es un lugar que puede acabar convirtiéndose en todo un referente. La realidad es que vivimos en un país en el que la comida tiene mucho qué ofrecernos. Un básico que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después en este camino que tenemos por delante y que en cierta manera habíamos tenido en cuenta. Habrá llegado ese momento en el que descubriremos unos pinchos que enamoran.
La especialidad de cualquier bar de España son unos buenos pinchos para acompañar esa cerveza fresquita o ese vino nacional que se ha convertido en todo un referente. No podemos dejar escapar un tipo de elemento que ha acabado siendo el que se ha convertido en ese básico que quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en cuenta. Es momento de apostar claramente por unos pinchos que serán los que nos harán descubrir un sitio o una calle que quizás no teníamos pensado visitar.
Ni la calle Laurel ni Ponzano
Hay lugares de nuestro país que son emblemáticos a la hora de tomar una buena tapa o pincho. La gastronomía es uno de los motivos por los que salimos de casa y descubrimos una serie de recetas que pueden ser claves. Un buen aliado de este tipo de sabores y de materias primas que nos apasionan.
La grandeza de estas tapas y pinchos está en el hecho de que son un buen básico a base de determinados ingredientes que representan este punto del país o del mundo entero. La increíble tortilla de patatas que se ha convertido en todo un referente en el mundo de los pinchos es un claro ejemplo de ello.
Podemos degustarla siempre que sea necesario con una serie de elementos que harán de esta experiencia gastronómica la excusa perfecta para salir de casa. Podrás aprender de lo mejor de estos restaurantes para quizás aprender a cocinar delicias extraordinarias.
En los pinchos está el secreto de saber combinar ingredientes de una manera que quizás no hubiéramos tenido en cuenta. Son días de cambios y de empezar a cuidar determinados ingredientes que quizás hasta ahora no teníamos muy en mente.
Si estás pensando en salir de casa en busca de un buen pincho, te proponemos un lugar en el que vas a poder degustarlos a lo grande.
El mejor sitio de España para irte de pinchos
La tradición de los pinchos más auténticos la encontramos en una comunidad autónoma que se ha convertido en todo un referente. País Vasco es un referente que no podemos dejar escapar. Sin duda alguna, todo amante de la cocina debe poner rumbo a este lugar y en concreto a su capital.
Vitoria se ha convertido en el sitio favorito por aquellos que no dudan en descubrir unas recetas que pueden llegar a ser especialmente recomendables. Unos pinchos que acabarán haciendo realidad un sueño para muchos que quieren degustar lo mejor de la cocina española.
Desde la web de turismo de esta ciudad nos invitan a descubrir un casco antiguo cargado de buenas sensaciones. Según se nos presenta: «Las calles empedradas del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz están repletas de bares que ofrecen en sus barras decenas de especialidades en miniatura. Entre los locales que más miman sus pintxos cabe citar la Gilda del Toloño (Calle San Francisco, 3), la leyenda cuenta que es la mejor de la ciudad. Aunque su risotto con hongos es también toda una institución. Además, los pintxos del restaurante La Virgen Blanca (Plaza Virgen Blanca, 2) situado en la plaza de la que ha heredado el nombre, definitivamente hacen justicia a la fama de la ciudad. Al visitar el Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz perdiéndose en sus rincones el paseo es tan delicioso para la vista como para el paladar. Es imprescindible visitar el Bar Erkiaga (C/ Herrería-Errementari, 38) que representa la exquisita dualidad de la ciudad, al ofrecer premiados pintxos innovadores en un entorno histórico. Entre sus creaciones más destacables se encuentran: Silencio, una tosta sobre la cual subyace una sorprendente a la par que deliciosa mezcla de rúcula, cebollino, fresa, tomate, vieira, pulpo y merluza ahumada y la Vieira del Peregrino, una vieira confitada a baja temperatura con reducción de Albariño, vinagreta de algas y espuma de mejillón sobre una base decorativa de hielo seco. Además, el bar La Malquerida (Calle Correria, 10) y El Siete (Cuchillería, 3) ofrecen unos pintxos de alta calidad que combinados con el entorno, dejan una huella imborrable en tu paladar y memoria».
Por lo que, podemos empezar a tener en cuenta este lugar que puede acabar siendo un sueño hecho realidad. Descubre este lugar de pinchos en el que podrás sumergirte en el arte de la cocina más auténtica.
Temas:
- Restaurantes