Gastronomía

Karlos Arguiñano revela dónde va a parar la comida que cocina en directo: «Hay una leyenda urbana…»

Toma nota del lugar dónde va a parar la comida de Karlos Arguiñano

Ni huevo ni harina: el truco de Karlos Arguiñano para que los calamares queden como en los restaurantes

Karlos Arguiñano revela dónde va a parar la comida que cocina en directo: «Hay una leyenda urbana…»
Karlos Arguiñano. (EuropaPress)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El lugar al que va a parar la comida que cocina en directo Karlos Arguiñano por fin ha salido a la luz. Lo que muchos pensaban que era una leyenda urbana se ha convertido en una realidad, sin duda alguna, la curiosidad sobre lo que pasa en uno de los programas de cocina más auténticos del país, es cada vez mayor. Lo que ha hecho Arguiñano, es irrepetible. Este hombre, es el centro de un programa de cocina que, sin duda alguna, ha acabado siendo fundamental.

Habrá llegado el momento de ver dónde va a parar la comida de cocina en directo, por lo que tendremos más datos de estas increíbles recetas. Este experto no ha dudado en lanzar una serie de elementos que son los que nos ayudarán a saber un poco más cómo funciona este programa de televisión que vemos a diario y que lleva años y años en antena. Por fin la verdad sale a la luz, sabrás dónde va a parar la comida que cocina en directo y que quizás te acabe sorprendiendo descubrir estos elementos.

La comida que prepara el directo

Aunque Karlos Arguiñano está siempre igual, no debemos olvidar que ya tiene una edad. Se ha convertido en el cocinero en activo en la televisión con más antigüedad. Una persona que no ha dudado en apostar claramente por un tipo de recetas que son las que han seducido a todo un país.

Este cocinero no duda en apostar claramente por un tipo de elementos que pueden acabar siendo las que marcarán la diferencia. De la mano de una serie de detalles que pueden ser los que hacen que este hombre sea tan popular. Sobre todo, porque estamos ante algunos detalles que pueden ser fundamentales.

Este programa de televisión que se ha convertido en un básico que nos acompaña cada día y nos enseña a hacer realidad esas recetas de las de toda la vida que puede enamorarnos. En especial ante una serie de delicias que pueden acabar en nuestra mesa si nos esforzamos un poco más.

La realidad en el programa es que cuando llega la hora de comer, el personal que ayuda a que todo funcione detrás las cámaras es el que se dedica a no dejar ni rastro de estos increíbles platos. Arguiñano se enorgullece en desvelar que nunca se tira nada de nada, deben estar buenísimas sus recetas.

Karlos Arguiñano cuenta donde va a parar la comida de su programa

El programa, que inició Karlos Arguiñano hace más de 30 años, tiene una serie de secretos que debemos conocer. Tal y como explican desde Antena 3: «Este 25 de enero se cumplen 35 años de la primera emisión de Antena 3, y en la Cocina Abierta de Karlos Arguiñano lo celebramos como mejor sabemos: cocinando. Karlos Arguiñano ha mostrado imágenes de su primer programa en Antena 3: «Parece que estoy al día», reconoce el cocinero al ver que también comenzaba cantando la misma canción y lavándose las manos como acostumbra. El cocinero preparó el día de su debut en Antena 3, una receta de merluza en salsa verde con huevos escalfados, y hoy, 15 años más tarde ha vuelto a hacerla».

En aquellos tiempos, el programa era de tarde, por lo que, debían llegar a casa bien cenados con la ayuda de este cocinero que se ha hecho en hueco en la televisión y en las cocinas de medio mundo. Será mejor que disfrutemos de un tipo de cocina tradicional de la mano de una receta que Karlos Arguiñano prepara en su día a día.

Ingredientes:

  • 5 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 5 l de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 20 granos de pimienta
  • Sal
  • Perejil

Elaboración:

  1. Rehoga las patatas cortadas y peladas. Pela las patatas y córtalas en cuartos de luna finos (como si fueras a cortarlas para tortilla de patata). Calienta una cazuela grande con 4 cucharadas de aceite. Introduce las patatas y rehógalas a fuego medio durante 6-8 minutos.
  2. Cubre con agua. Pela los dientes de ajo, córtalos en dados y agrégalos a la cazuela. Añade la hoja de laurel, el pimentón y los granos de pimienta, y mezcla bien. Cúbrelas con el agua, sazona, tapa y cocínalas a fuego medio durante 20-25 minutos. Si quieres espesar el caldo, retira unas cuantas patatas, aplástalas con un tenedor y vuelve a introducirlas en la cazuela.
  3. Sirve el caldo piornalego. Espolvoréalas con un poco de perejil picado y sirve. Decora los platos con unas hojas de perejil.
  4. Atrévete a preparar este plato de cuchará que seguro que te apasionará, de la mano de una serie de detalles que pueden ser claves. Esta receta es el ejemplo de la cocina de Arguiñano.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias