Restaurantes de carretera

El mejor restaurante de carretera si pasas por León este verano arrasa con su cocido y abre 18 horas al día

Mejor restaurante de carretera de León, mejores restaurantes para comer cocido maragato, restaurantes de carretera cerca de Astorga, Hostal restaurante delfín, restaurantede carretera verano.
Hostal Restaurante Delfín.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

En León hay restaurantes que hasta crían a sus propios bueyes, pero si estás de paso en verano y quieres probar el cocido maragato hay un restaurante de carretera que no te puedes perder.

Si lo ves desde fuera no te llamaría la atención, pero muchos consideran que en el Hostal Restaurante Delfín sirven el mejor cocido de toda la comunidad autónoma.

Está ubicado a sólo 1,5 kilómetros de Astorga y dispone de más de 5.000 metros cuadrados, por lo que podrás aparcar sin problemas. Además, están abiertos 18 horas al día.

El mejor restaurante de carretera para comer cocido maragato en León

El Hostal Restaurante Delfín es perfecto para descansar del coche, ya que está ubicado en plena carretera Madrid-La Coruña, en el kilómetro 326, por lo que ideal si pasas por León.

De hecho, guías gastronómicas especializadas como El Camionero Recomienda lo han colocado como uno de sus favoritos. Pero más allá de la ubicación, ¿cuál es su secreto?

La clave está en que la carta de este restaurante de carretera es una oda a la gastronomía leonesa. Estando en Astorga no hay dudas de cuál es su plato estrella: el cocido maragato.

Los ingredientes son de la zona y, por supuesto, lo sirven como manda la tradición, para respetar una característica que hace único a este cocido: lo sirven en tres vuelcos.

Aun así, lo mejor de su cocina no se limita a esto. Además, destacan por las carnes a la brasa como el churrasco, el filete de ternera o el chuletón. También te recomendamos el bacalao al ajo arriero.

Y quien vaya de copiloto no va a tener motivos para quejarse, ya que disponen de una selección de vinos conservados en su propia bodega. Para acompañar al cocido deberías optar por un tinto.

Mucho más que un restaurante de carretera: el secreto del ‘Hostal Delfín’

Como su nombre indica, el Hostal Restaurante Delfín no sólo se dedica a servir comidas. Además, dispone de 12 habitaciones totalmente equipadas. Con baño propio, televisión de pantalla plana, climatización y wifi gratuito.

El restaurante de carretera tiene más de 5.000 metros cuadrados, por lo que los camioneros suelen tenerlo muy en cuenta para poder aparcar con facilidad y sin tener que preocuparse.

Además, tiene dos salones diferenciados. Uno para comidas a la carta y otro para celebraciones y comidas de empresa. Si solo quieres hacer un pequeño descanso, hay una zona de bar y tienda donde comprar productos típicos de Astorga.

Pero si algo distingue en la carretera al Delfín es su disponibilidad. De lunes a viernes abre desde las seis de la mañana hasta la medianoche. Los fines de semana y festivos, el horario va desde las siete y media de la mañana hasta la medianoche.

Qué opinan los clientes del ‘Hostal Restaurante Delfín’ de Astorga

Hay restaurantes de carretera que han llamado la atención por cosas tan peculiares como organizar sus propios concursos de pintura. Sin embargo, al Hostal Restaurante Delfín le ha valido con el boca a boca.

Algunos comensales destacaron la calidad-precio: «Hemos comido en este restaurante y son 10 euros el menú con seis primeros, seis segundos, postre, bebida y café. Merece la pena porque la comida está rica».

Además, ofrece servicios inesperados: «La comida estaba buena. Los dulces de Astorga a buenos precios, y tienen sitio para guardar las bicis».

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias