Restaurantes de carretera

Menú barato, bocadillo gigante y torreznos sabrosos: el restaurante de carretera rumbo a Valencia que lo tiene todo

Mejor restaurante de carretera en España, mejores restaurantes de carretera en Cuenca, dónde comer entre Madrid y Valencia, sitios para parar en coche si voy a Valencia desde Madrid.
Restaurante Paraíso. Foto: Restaurante Paraíso.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Hay locales que son una parada obligatoria cuando vamos por la autopista, pero hay pocos lugares más transitados que la carretera nacional en el tramo que une Madrid con Valencia en verano. Si vas a pasar por allí, hay un restaurante de carretera que debes visitar.

Hablamos del restaurante Paraíso, en Honrubia (Cuenca), un local que abrió en 1985 y que reúne todas las características que debe tener un establecimiento de su tipo.

Si vas a de viaje rumbo a la playa desde Madrid deberás parar: tiene sitio para aparcar, buen ambiente, un menú del día contundente, tapas grandes, torreznos, bocadillos generosos y unos precios de otra época.

El restaurante de carretera que abre siempre y con un menú del día fantástico

El restaurante Paraíso está en un lugar excepcional, a mitad de camino entre Madrid y Valencia, por lo que es perfecto para tomarse un descanso y aprovechar para comer.

Además, no importa ni la hora ni el día en el que llegues a Honrubia. Una ventaja muy valorada en un restaurante de carretera es que abre de lunes a domingo y con un horario amplísimo: desde las seis de la mañana hasta las dos de la madrugada.

Si sólo quieres un pequeño descanso, te recomiendo que optes por unos torreznos, un buen queso y que te pases por su tienda. Pero si quieres llenarte el estómago debes optar por un menú del día.

Es muy completo e incluye platos tan variados como la sopa de cocido o las judías estofadas, pasando por pisto manchego, ensaladilla rusa, ensaladas y pastas.

Y eso sólo son los primeros. Como segundo plato vas a toparte con lomo de cerdo, pollo asado al horno, lacón, pinchos morunos, croquetas caseras, merluza o codornices fritas.

Es decir, vas a comer como si estuvieras en tu casa y con precios bajos. Por supuesto, todo lo acompañan con pan, bebida, postre o café.

EL secreto mejor guardado de un restaurante de carretera en Cuenca

Si no quieres gastarte mucho dinero ni pensar en qué pedir, el menú del día es la mejor opción, pero en su carta también vas a ver alguna alternativa que merece la pena probar si sólo vas a ir a una vez.

Por ejemplo, tiene tapas y platos para compartir espectaculares. Nuestros favoritos son el morteruelo, los chipirones y las patatas bravas. Aunque, por supuesto, el rey son los torreznos.

Parece que los guardan como un secreto, ya que poca gente sabe que son una de las especialidades: son crujientes, muy sabrosos y con el toque justo de grasa.

Además, en el restaurante de carretera Paraíso también preparan hamburguesas y bocadillos enormes para que te lleves por si te entra el hambre a mitad de camino.

Los viajeros eligen al mejor restaurante de carretera entre Madrid y Valencia

Internet nos permite saber qué opinan otros comensales sobre los locales que nos llaman la atención. A veces, eso hace que un restaurante se haga viral por algo negativo, pero en otras es la prueba de su calidad.

En el restaurante Paraíso pasa eso último. «La comida estaba buenísima y nos atendieron muy bien. Amables, simpáticos y rápidos. No conocíamos el restaurante pero ha valido la pena», reseñaba un cliente.

En la misma línea opinaba otro comensal: «Si tienes que parar a comer en algún sitio de este pueblo, el restaurante Paraíso está muy bien. Menú diario a 13€ y no te quedas con hambre».

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias