Es imposible que te acabes este bocadillo tú solo: está en el centro de Madrid y pesa más de 1 kilo
Los bares más míticos de Madrid que van a cerrar inminentemente
La espectacular calle madrileña: todo el mundo quiere irse de tapas
Este bar de Madrid tiene unas tapas inmensas de las que todo el mundo habla
El mejor chuletón de España no está en Ávila: el restaurante de Toledo que cría su propia ganadería
Ni Milán ni Turín: el mejor panettone del mundo se hace en esta ciudad de España
Los bocadillos son un arte gastronómico infravalorado, pero poco a poco están ganándose el lugar que les corresponde en la cocina. En Madrid han sabido entenderlo y cuentan con alguno de los mejores bocadillos del mundo.
Si pensamos en bocatas y en Madrid lo primero que se nos viene a la cabeza son sus espectaculares bocadillos de calamares. Aun así, la gran variedad de bares que hay en sus calles ha provocado que podamos encontrar mucho más que eso.
Por eso, hay un bar de Madrid que ya ha abierto su segundo local y que ha conseguido convertir sus bocadillos en los mejores de la ciudad. El secreto está en su tamaño y en un ingrediente muy poco común en nuestra cocina.
El mejor bocadillo de Madrid es tan grande que tendrás que compartirlo
El bar Craft 19 abrió sus puertas en el mercado de Vallehermoso, en Chamberí. Sin embargo, su éxito fue tan descomunal que rápidamente abrieron otro local en la calle Jesús del Valle, en Malasaña.
Este bar se ha especializado en hacer bocatas al más puro estilo americano, pero hay uno en concreto que ha llamado la atención de todo el mundo y se ha hecho viral en redes sociales.
Entre toda su carta, hay un bocadillo al que denominan El Rey y necesitarás compartirlo con amigos para poder acabártelo. Para poder pedirlo tenéis que ser mínimo cuatro personas y el precio por cabeza es de 19,90 euros.
¿Pero qué lleva ese bocadillo para que necesites prácticamente a un equipo de baloncesto para comértelo? Cuando conozcas sus ingredientes lo entenderás:
- 1 kilogramo de pastrami de la casa.
- Queso fundido.
- Mostaza de cerveza.
- Salsa de craft.
- Pan cristalino.
Además, el menú incluye patatas fritas como acompañamiento y, a elegir, una pinta de cerveza, una copa de vino o un refresco.
¿Por qué este bocadillo en el centro de Madrid es tan especial?
Más allá del tamaño, el pastrami no es una forma de tratar la carne que solamos encontrar en España. Por eso, el sabor de los bocadillos de Craft 19 es tan especial.
Para sus dueños lo más importante era contar con una alta calidad en todos sus productos, para crear una bocatería al más puro estilo americano.
Viendo las reseñas de la mayoría de sus clientes, sin duda, lo han conseguido: «Recibes una montaña jugosa y sabrosísima de estupendo pastrami con queso, mostaza y salsa. Riquísimo. No sé cuánto pesará pero, aún estando buenísimo, se hace interminable».