Gutrei Galicia: la única empresa española galardonada con varias medallas a la mejor carne del mundo

Obtuvo este reconocimiento internacional en 2018 y 2019 en el prestigioso concurso World Steak Challenge con su marca Roxad’Ouro.

Gutrei Galicia
@GutreiGalicia

El reconocimiento por el trabajo bien hecho siempre es una satisfacción y de ello saben mucho en Gutrei Galicia. Se trata de la única empresa española que ha sido galardonada con una medalla de oro en el 2018 y dos medallas de oro y dos de plata en el año 2019 a la «mejor carne del mundo» en el prestigioso concurso internacional World Steak Challenge con su marca Roxad’Ouro.

Un reconocimiento que está avalado con el mejor ‘know how’ y una materia prima absolutamente única en el mundo. Gutrei Galicia comercializa carne de vacuno y buey de altísima calidad procedente del norte de nuestro país y desde hace más de 10 años, además, lleva a cabo un detallado proceso de selección de vacas a través del cual se obtiene la mejor carne del mundo. Un saber hacer cuidado y único gracias al cual se ha ganado la máxima confianza internacional del sector y de los restaurantes nacionales e internacionales más prestigiosos.

El mejor ‘know how’ y una materia prima absolutamente única

La carne de Gutrei Galicia, empresa con sede en Lugo, tiene “un inconfundible sabor, calidad y terneza”, unas indiscutibles cualidades que se consiguen, entre otros aspectos, gracias al medio geográfico y el espacio agroclimático donde se crían las reses, así como el respeto que Gutrei Galicia tiene por la tradición en la alimentación con pasto y maíz.

En esta línea, además, hay que destacar que la alimentación de los bueyes Roxad’ouro es uno de los factores que hacen que estos animales sean únicos. La forma natural y tradicional de criarlos, el entorno tan especial en el que viven, así como el agua que beben y los cuidados únicos que reciben son, sin duda, ingredientes indispensables para conseguir la calidad superior de la aclamada marca Roxad’ouro. 

En este sentido, Blas Vila, ganadero de profesión y por vocación, explica algunos de los secretos de los bueyes Roxad’Ouro, porque la vida en libertad, así como el esmero de personas como Vila hacen posible que estos animales se conviertan en bueyes certificados y, por lo tanto, verdaderas piezas únicas.

También hay que destacar que esta exquisita carne pasa por un proceso de maduración llamado ‘dry aged’ gracias al que se consigue una carne mucho más tierna. Un proceso de mejora de la carne hecho en ambientes de temperatura controlada que se lleva a cabo mediante dos procesos. Por un lado, a través de la evaporación de la humedad del músculo; y por otra, gracias a la acción de las enzimas endógenas, presentes de forma natural en la carne y que desintegran los tejidos conjuntivos del músculo.

Envíos a domicilio gratis a toda España

Antes de la pandemia sanitaria las exquisitas carnes de Gutrei Galicia llegaban a restaurantes de Europa, como Italia y Suecia, o al mercado asiático como Hong Kong, y, por supuesto, a los restaurantes de toda España. Sin embargo, las restricciones en el sector de la hostelería, que ha llevado a los restaurantes y bares a cesar su actividad de manera momentánea, han paralizado temporalmente el mercado, por lo que Gutrei Galicia lanzó el pasado mes de abril su tienda online con el fin de poder degustar en casa su prestigiosa carne.

Desde Gutrei Galicia preparan la mejor carne del mundo envasada al vacío desde sus instalaciones gallegas y la llevan hasta las mesas de sus clientes de manera gratuita a toda España, tanto a la Península como a Baleares.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias