Todos los Santos

Feria de Todos los Santos en Cocentaina (Alicante)

En nuestro país se celebran muchas ferias el Día de Todos los Santos

Feria de Todos los Santos en Cocentaina
En nuestro país se celebran muchas ferias el Día de Todos los Santos

No solo Halloween se celebra este fin de semana, aunque lo parezca dada la gran repercusión que está teniendo este año en nuestro país. La Feria de Todos los Santos de Cocentaina, en la provincia de Alicante, es una de las más tradicionales en España en estos días.

¿Cómo es la Feria de Todos los Santos de Cocentaina?

Esta feria se celebra del 1 al 14 de noviembre en Cocentaina, localidad de la provincia de Alicante. Tiene más de 600 años de antigüedad y es una feria agrícola y ganadera que recibe cada año a más de 350.000 personas. Su primera edición fue en el año 1346.

La Feria de Todos los Santos de Cocentaina celebra diversos actos para conmemorar el privilegio de Fira que se le otorgó a la localidad en la Edad Media. En el año 2007 fue declarada Fiesta de Interés Autonómico, en el 2012 Fiesta de Interés Turístico Nacional y en 2019 Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Actos de la Feria de Todos los Santos de Cocentaina

En los días previos a la feria comienzan a celebrarse varios actos, como el Juego de la Sortija, el Trofeo de Pelota Valenciana, las Exhibiciones de Monta y Doma Ecuestre o la Feria Comercial de Maquinaria Agrícola, Automóviles y Caballar, entre otros.

Además, el primer día de la feria, el día 1 de noviembre, hay un almuerzo que se conoce como L’Esmorzar de Fira en el que se preparan bocadillos deliciosos a base de embutidos.

Uno de los platos fuertes de esta feria es el Mercado Medieval, y durante los tres días hay más de 200 actuaciones de danza, malabares, teatros, música…

Lo último en Festividades

Últimas noticias