Nochevieja

Cómo organizar una fiesta de Nochevieja en casa con poco dinero

El presupuesto es muy importante al organizar cualquier fiesta

madrid reuniones fiesta de nochevieja en casa
Imagen de archivo.

Cada vez son más las personas que se deciden a realizar las fiestas de Nochevieja en casa, ya que sin duda resulta más cómodo y económico que acudir a cualquier otra en la calle. Hoy nos gustaría darte algunos consejos para organizar una fiesta de Nochevieja en casa, y además hacerlo con poco dinero sin perder ningún detalle.

El presupuesto es muy importante a la hora de organizar cualquier evento, y lo que más se quiere siempre es gastarse lo menos posible sin que eso suponga que haya carencias o mala calidad.

Trucos para organizar una fiesta de Nochevieja en casa con poco dinero

  • Invitados: lo primero que tienes que determinar el número de invitados, y cerrarlo cuanto antes para saber qué presupuesto manejas y cómo se adapta a esa cifra de invitados. Ten en cuenta que, cuantas más gente invites, más presupuesto vas a necesitar, importante especialmente si todo sale de tu bolsillo.
  • Comida: aunque la gente suele preparar cenas copiosas, lo cierto es que en Nochevieja no se suele cenar mucho, especialmente cuando antes de la cena se ha ido a tomar alguna copita o tapa para celebrar. Prepara un menú tipo buffet con varios canapés y platos sencillos que sean ligeros.
  • Alimentos: los precios se disparan en muchos productos según se acerca la Nochevieja, por lo que quizás haya que optar por comprarlos tiempo antes, o incluso ya comprarlos congelados, que será más barato que comprarlos frescos (los que se pueda, claro).
  • Bebida: no cabe duda que es lo que más se consume en esta noche, y a la hora de organizar una fiesta de Nochevieja en casa es importante conocer los gustos de todos los invitados para que todos puedan beber. Lo ideal es preparar un cóctel para el comienzo de la noche y después tener varias bebidas disponibles para lo que cada uno quiera elegir.
  • Cotillón: las bolsas de cotillón no pueden faltar en Nochevieja, y estaría ideal preparar un photocall para que las fotos sean mucho más originales y divertidas.

Lo último en Festividades

Últimas noticias