Carnaval

Carnavales 2020: Ganadores del Concurso de Murgas de Tenerife

Zeta Zetas renovó triunfo en el concurso murguero de este 2020 en Santa Cruz de Tenerife

Ganadores del Concurso de Murgas de Tenerife
Zeta Zetas renovó triunfo en el concurso murguero de este 2020 en Santa Cruz de Tenerife

La murga Zeta Zetas se proclamó anoche vencedora en el Concurso de Murgas de Tenerife, revalidando así el triunfo del año pasado y volviendo a ganar tras su triunfo también en el «Got Talent» de Telecinco hace unos meses. Hoy te mostramos todos los ganadores del Concurso de Murgas de Tenerife, tanto en el apartado de interpretación como en el de presentación (disfraz).

Estos son los ganadores del Concurso de Murgas de Tenerife

Ganadores en Interpretación

  1. Primer Premio: Zeta Zetas se llevó el que es su tercer primer premio en los últimos cuatro años, una murga que apuesta por el espectáculo visual más que por el contenido en letras.
  2. Segundo Premio: el segundo premio en el apartado de Interpretación fue para la murga Diablos Locos, que cumplen 50 años en este Carnaval y disfrutan del último año de Maxi Carvajal como director, quien cede el puesto a su hijo Tommy ya desde el próximo año.
  3. Tercer Premio: el tercero fue para Bambones, los más críticos de la noche y que consiguen idéntico premio que el año pasado.
  4. Accésit: el cuarto premio, conocido como accésit, fue para la murga Mamelucos, que tras el segundo del año pasado y el primero de 2018 le ha tocado ahora conformarse con uno menor.

Ganadores en Presentación

  1. Primer Premio: siempre se espera mucho de Mamelucos en este apartado ya que son quienes más lo han ganado (21), y en este caso llevan ya 8 años consecutivos llevándose el primer premio. El diseño es de Josué Quevedo.
  2. Segundo Premio: los Diablos Locos fueron a por todas este 2020 con su 50 aniversario y han conseguido un doblete de segundos, en el caso del disfraz gracias a un fantástico diseño de Lito Díaz.
  3. Tercer Premio: fue para Zeta Zetas, que consiguieron así un doblete.
  4. Accésit: la murga Burlonas fue la única femenina que consiguió alzarse con alguno de los premios oficiales.

Otros premios 

Antes de los premios oficiales se entregan otros que algunas murgas han creado por diferentes motivos. Los ganadores de este 2020 fueron:

  • Premio Samuel Armas: este premio es de nueva creación y lleva el nombre de un componente de la murga Chinchosos que falleció recientemente. Se le entregó a su familia.
  • Premio Jose Manuel Guiance Fernández: también creado este año, lo entrega la murga Trabachones al mejor presidente, el cual recayó en el de la murga Los Cascarrabias.
  • Premio Jorge González Palmero: entregado también por Trabachones, en este caso a la mejor percusión, el cual fue a parar a la murga Tras con Tras.
  • Murguero del año: el programa ‘Crónicas Murgueras’ se lo entregó a Juan López, componente de Diablos Locos.
  • Premio Borja Reyes: entregado al mejor director/directora por la murga Ni Pico Ni Corto, fue a parar a manos de Tania Fernández, de MasQLocas.
  • Premio Tom Carby: otorgado por la murga Diablos Locos y que lleva el nombre de su fundador, fue para la murga Klandestinas.
  • Premio sonrisa de un niño: lo entrega la murga infantil Triqui-Traquitos a otra murga infantil, en este caso a Los Retorciditos.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias