Fiestas del Pilar 2017

El pregonero de las Fiestas del Pilar 2017 será el rapero Kase.O

Fiestas del Pilar 2017
El pregonero de las Fiestas del Pilar 2017 será el rapero Kase.O (Foto: Instagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las próximas Fiestas del Pilar 2017 tendrán un pregonero de fama internacional. Javier Ibarra Ramos, alias Kase O. Natural de Zaragoza y considerado uno de los mejores raperos hispanos. En otro artículo hablamos del próximo cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2017, hoy del pregonero oficial de este año.

Las Fiestas del Pilar 2017 tendrán al rapero maño Kase.O como pregonero

El Ayuntamiento de Zaragoza ha subido un video a Youtube donde aparece Kase. O agradeciendo el honor de haber sido escogido pregonero de las Fiestas del Pilar.

Javier cuenta en el vídeo que fue el alcalde de la ciudad Pedro Santisteve quien le dio la buena noticia, cometido que él aceptó encantado. El músico tiene muy buena acogida en su tierra, precisamente el pasado mes de marzo fue muy especial para él. Logró un gran triunfo en la Gala de los Premios de la Música Aragonesa obteniendo premios en cinco de las seis nominaciones:

Premio al mejor solista, Mejor álbum (El Círculo) y además galardón a la mejor producción, la portada (El Círculo) y a la mejor canción (‘Esto no para’).

'Una vez arriesgué y acabé desconfiando de la gente.'

A post shared by Javier Ibarra Ramos (@kase.oquotes) on

El rapero está en racha ya que además de estos premios, el próximo mes de octubre tendrá un cometido muy especial, anunciar el comienzo de las Fiestas del Pilar 2017.

Kaso.O creó su primera maqueta con 13 años

Kase.O nació en 1980 y desde pequeño estuvo interesado por la música. Uno de sus hermanos formaba parte de un grupo llamado Gangsta Squad. Esto animó a Javier a lanzar su primera maqueta con tan solo 13 años. ‘Rompecabezas’ se llamó aquella opera prima.

Kase.O es técnicamente un MC o ‘Maestro de Ceremonias’ término que describe a la persona que alterna distintos tipos de músicas como el hip hop, el rap chicano o el gangsta rap. Javier Ibarra formó parte desde sus inicios (1998), de un grupo zaragozano de rap llamado ‘Violadores del Verso’. Este grupo llegó a triunfar en el panorama musical hasta el punto de ser el único grupo de rap español poseedor de un disco de oro.

#DobleV representando en cada ciudad.

A post shared by Javier Ibarra Ramos (@kase.oquotes) on

Curiosamente el grupo ‘Violadores del Verso’ fue protagonista en TVE de la  primera emisión en 3D, fue en agosto del 2011. Este mismo año fue cuando el grupo decidió separarse para poder centrarse cada uno de sus componentes en sus respectivas carreras musicales. Kase.O ha publicado en solitario desde 1994 hasta el 2016 más de 40 trabajos, entre maquetas, maxi-singles y álbumes.

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa.

Programa Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias