Selección de Inglaterra para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega
Inglaterra se presenta en la Eurocopa como una de las grandes favoritas para conquistar el torneo por primera vez en su historia
Está encuadrada en el grupo D junto a Croacia, República Checa y Escocia
Inglaterra tiene una cuenta pendiente con la historia y quiere saldarla el próximo 11 de julio ante su afición en Wembley, estadio que albergará la final del torneo por antonomasia del viejo continente cuya copa aún no está en las vitrinas del país que inventó el fútbol. Así que la de esta Eurocopa se presenta como la oportunidad perfecta para una selección que es una de las favoritas para hacerse con el título.
Así juega la selección de Inglaterra
Porque Inglaterra es una de las grandes candidatas a salir campeona de la Eurocopa por méritos propios. Su impoluta fase de clasificación (ganó siete partidos de ocho) lo demuestra aunque su paso por la Liga de Naciones no fuera de los más fructífero (fue tercera por detrás de Bélgica y Dinamarca). Lo que ensalza la condición de favorita de Inglaterra es contar con una plantilla sobradamente preparada liderada por un Harry Kane que está flanqueado por jugadores de la talla de Mason Mount o Sterling.
Eso sí, la última presencia de Inglaterra en una Eurocopa no da lugar a ilusiones. Y es que el combinado británico cayó en octavos de final ante Islandia en el torneo celebrado el pasado año 2016 en Francia. Su buen Mundial 2018 en el que se quedó a las puertas de la final tras perecer con Croacia en semifinales ayudó a sanar una herida que ahora sirve de motivación para intentar ganar su primera Eurocopa. Mimbres y jugadores tiene para ello. Su primer partido del torneo será una revancha ante la selección croata, su verdugo en el campeonato del mundo, para después medirse en un duelo con morbo a Escocia y cerrará el grupo que será disputado por completo en Wembley midiéndose a República Checa, el único rival que le derrotó en la fase de clasificación.
La estrella: Harry Kane
Harry Kane es la estrella indiscutible de una selección inglesa que quiere conquistar su primera Eurocopa. El delantero del Tottenham, que abandonará el club de su vida este verano rumbo a otras victorias, fue el máximo goleador de la ya lejana fase de clasificación gracias a los 12 tantos que anotó camino de la Eurocopa que debía disputarse en 2020.
Además de capitán, Harry Kane es el líder total y absoluto de un equipo joven que suele buscar con asiduidad su referencia ya sea con balones en largo o asociaciones rápidas gracias a los que todo hace indicar que serán sus escuderos arriba: Mason Mount, Sterling y Foden.
El entrenador: Gareth Southgate