Eurocopa

Selección de Finlandia para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

La selección de Finlandia jugará una Eurocopa por primera vez en su historia. Ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Bélgica, Rusia y Dinamarca

Su estrella es Teemi Pukki, jugador del Norwich, y autor de 10 goles en la fase de clasificación para este campeonato

Miguel Zorío

La selección de Finlandia jugará una Eurocopa por primera vez en su historia. El equipo finlandés nunca había conseguido la clasificación para el gran torneo, hasta ahora. Su gran clasificación, gracias en parte a los 10 goles de su estrella, Teemu Pukki, le ha permitido sacarse el billete para la Eurocopa 2020 que se disputa este verano. Este grupo de jugadores ya ha hecho historia pero quiere seguir haciéndolo y sueña con dar la sorpresa en este campeonato.

Así es la selección de Finlandia

Los pupilos de Markku Kanerva fueron segundos del grupo J de la clasificación para el Europeo, dejando fuera a toda una campeona de Europa como Grecia, acompañando así a Italia que firmó pleno de victorias. En su primera participación, Finlandia ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Bélgica, Dinamarca y Rusia. Sobre el papel no son favoritos ni mucho menos para estar en octavos, sin embargo, lucharán con todas sus armas para prolongar este sueño.

Durante la fase de clasificación para la Eurocopa, Kanerva utilizó el clásico 4-4-2 con Pukki como principal referente en ataque a excepción de los dos choques ante Italia donde jugó con tres centrales. El seleccionador finlandés parece haber encontrado la fórmula con ese sistema (5-3-2) de tres centrales y dos carrileros. Así ha jugado los últimos partidos de clasificación para el próximo Mundial y el último la Liga de las Naciones, aunque los resultados han sido dos derrotas y dos empates. El técnico podría ir variando el sistema en función del rival como hizo durante la fase de clasificación para este campeonato.

La estrella: Teemu Pukki

El gran culpable de que Finlandia esté en la Eurocopa 2020 es Teemu Pukki. El delantero del Norwich City siempre ha destacado por su gran olfato de cara a puerta, y ha mejorado notablemente desde que firmó por el club inglés en 2018. Sus 10 goles y dos asistencias han sido claves para que su selección pudiera obtener el billete a la primera Eurocopa de su historia.

El entrenador: Markku Kanerva

Si hay que nombrar a un culpable de que Finlandia vaya a participar en esta edición, además de Pukki, ese es su seleccionador, Markku Kanerva. El técnico ha sido cinco veces campeón de Finlandia con el HJK Helsinki. Además pasó 12 años dirigiendo a la sub-21 y como ayudante en la absoluta antes de hacerse con las riendas de este combinado en el año 2016. Su trabajo ha obtenido recompensa y ha logrado llevar a sus pupilos a la primera Eurocopa de la historia de este país.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto