Eurocopa

Selección de España para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

Analizamos a la selección de España, un equipo renovado donde Luis Enrique, que ha dejado fuera a Sergio Ramos, buscará el gen ganador perdido

Iván Martín

La selección española buscará en la Eurocopa el gen ganador perdido en las últimas fases finales. Dirigidos por Luis Enrique y sin un líder claro, un combinado nacional muy renovado se quiere reencontrar con el éxito. No está entre los favoritos, pero sí es un serio aspirante.

Así es la selección de España

La nueva España aparece en escena. Tras fracasar con rotundidad en las tres últimas fases finales, los mundiales de Brasil y Rusia y el Eurocopa de Francia, una nueva selección tratará de devolver al combinado nacional el gen competitivo perdido en los últimos tiempos. El equipo dirigido por Luis Enrique llega a esta cita con dudas. Es un conjunto tremendamente curioso, capaz de endosar un 6-0 a Alemania y de empatar en casa frente a Grecia. Lo que demuestra que le favorece enfrentarse a equipos que apuestan por un fútbol abierto y que sufren especialmente ante conjuntos que se encierran.

España ha llegado a esta cita tras liderar con autoridad su grupo de clasificación, donde superó a combinados como Suecia, rival en la fase de grupos, o Noruega. Esta clasificación la comenzó España con Luis Enrique como entrenador y la finalizó con Robert Moreno, ya que la enfermedad y triste fallecimiento de la hija del asturiano le obligó a dar un paso al lado. Después, cuando el de Gijón se sintió con fuerzas de nuevo, volvió al cargo para llevar a España a la fase final de la Liga de las Naciones superando a Alemania, Suiza y Ucrania.

Ahora, Luis Enrique tratará dar con la tecla para confeccionar un equipo competitivo que no está entre los principales favoritos para hacerse con el título, pero sí en ese amplio segundo vagón llamado a dar guerra y, si tienen la oportunidad, optar a conquistar la Eurocopa. Sin Sergio Ramos, la gran ausencia, el líder será el equipo.

La estrella: Sergio Busquets

Buquets

Sergio Busquets tendrá que asumir el papel de líder en esta nueva España. Sin Sergio Ramos, el mediocentro del Barcelona será el jefe de un equipo tremendamente renovado. El catalán suma 122 internacionalidades en los que ha hecho dos goles. Entre su palmarés destacan dos Eurocopas y un Mundial.

El entrenador: Luis Enrique

Luis Enrique

Luis Enrique afronta su primera fase final como seleccionador. Desde su llegada, tras el Mundial de Rusia, se quedó cerca de clasificar a España para la fase final de la anterior edición de la Liga de las Naciones, algo que sí consiguió en esta ocasión, y ahora está preparado para guiar al equipo de todos en una Eurocopa donde España no tendrá el cartel de favorita, aunque sí el de aspirante al título. Su principal reto es confeccionar un grupo de jugadores que sea competitivo.

Obligados a ganar

España necesita ganar a Polonia y Eslovaquia si no se quiere meter en líos. El combinado dirigido por Luis Enrique jugará ambos partidos en La Cartuja.

Falta de gol

España ante Suecia pagó su falta de gol, por ello contra Polonia el seleccionador nacional ha hecho cambios. Luis Enrique ha dado entrada a Gerard Moreno, que jugará arriba con Morata.

Suecia ganó a Eslovaquia

En la segunda jornada del grupo, Suecia venció a Eslovaquia por 1-0. Los suecos suman cuatro puntos, mientras que los eslovacos se quedan con tres después de ganar en el partido inaugural a Polonia.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto