Tras negarse a hacerlo antes

Sanidad vacunará a la Selección esta semana

El Gobierno ha llamado a la RFEF para comunicarles que la idea es que el próximo jueves o viernes vacunen a la Selección

Enfado en la Federación con el Gobierno por no vacunar a la selección española

España
Luis Enrique da una charla a los jugadores de la selección española. (AFP)
  • FRANCISCO RABADÁN E IVÁN MARTÍN

La RFEF ha recibido una llamada desde Moncloa en la que se ha informado que la idea que tiene ahora el Gobierno de España es la de vacunar a los jugadores de la Selección durante esta semana, siempre y cuando no haya más positivos. El Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha hecho lo que se conoce como el quite del perdón y, tras negarse en un primer momento, ahora sí está dispuesto a inmunizar a los hombres de Luis Enrique. No obstante, el enfado en la Federación sigue siendo mayúsculo por no haber tomado antes la decisión y haber evitado el lío formado tras el positivo de Busquets.

Aunque la decisión llega tarde, la RFEF espera que entre el jueves o el viernes todos los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de personal cercano a la Selección española haya recibido la dosis. Teniendo en cuenta los plazos, lo normal es que el Ministerio de Sanidad se decante por la vacuna de Janssen, que es de una sola dosis, para no tener que esperar 21 días a una segunda en mitad del campeonato. Esta es la vacuna que se está administrando a los grupos de edad comprendidos entre los 40 y 49 años.

Otros países como Francia, Italia y Bélgica sí vacunaron con previsión a sus internacionales para afrontar la Eurocopa. La RFEF sí quiso hacerlo, pero se encontró con el frenazo de Carolina Darias, ministra de Sanidad. Ahora, el positivo de Sergio Busquets ha provocado que el enfado de la Federación crezca, aunque también ha ayudado a que el Gobierno rectifique su decisión. 

Hay que recordar que los deportistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio sí han sido vacunados. De hecho, hasta los que todavía no tienen la plaza fija han recibido ya su dosis. También todo el personar de la delegación española que viajará a Japón.

En la rueda de prensa previa al partido contra Portugal disputado en el Metropolitano a Luis Enrique se le preguntó por esta circunstancia y la respuesta del seleccionador denotó el malestar que se respiraba y se sigue respirando en el seno del combinado nacional. “No tengo una opinión lo suficientemente interesante”, contestó el asturiano sin querer entrar en más polémicas.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto