TVE blanquea a Pedro Sánchez en el España-Alemania el día que su mujer desfila ante el juez
El presidente del Gobierno presenció el partido desde el palco del Stuttgart Arena
Por primera vez en el torneo, el político del PSOE fue a ver a la selección en persona
Así fue su llegada al estadio
Sigue el España-Alemania en directo
Pedro Sánchez se metió en la piel de Luis de la Fuente e hizo de seleccionador nacional al descanso del España-Alemania. El presidente del Gobierno pidió una y otra vez a los jugadores españoles que mantuvieran el estilo que les había llevado hasta los cuartos de final de la Eurocopa. «He visto a España con esos principios a los que ha sido fiel durante toda la Eurocopa», aseguraba en primer lugar.
«Mucho respeto entre ambos países, ambos equipos. Se nota que es la final adelantada», arrancó el político del PSOE. «La verdad es que tanto la intensidad como la emoción que se vive tanto por el público español como alemán es espectacular. Seguro que se desenlazan algunas cosas positivas para España», vaticinó.
Y es que España y Alemania se fueron a vestuarios con el marcador inicial (0-0) después de una aguerrida primera parte en la que Pedri se marchó lesionado por una durísima entrada de Toni Kroos en el minuto 3, por la que no fue ni siquiera amonestado.
«Veo a Alemania muy respetuosa, cada vez que España coge el balón y estamos cerca del área se nota como contienen el aliento y eso denota respeto a España», finalizó el presidente español en su corta entrevista a La 1 en el intermedio del encuentro en el Stuttgart Arena.
Pedro Sánchez casi llega tarde al partido de España
Pedro Sánchez no eligió mal partido para estrenarse en esta Eurocopa. Todo un España-Alemania. El presidente del Gobierno, tras ver como Begoña Gómez, su esposa, no declaraba en la mañana de este viernes en los juzgados de Plaza Castilla por desconocer los motivos por lo que se la había acusado, se montó en el Falcon, su vehículo por excelencia, para poner rumbo a la ciudad alemana y presidir este encuentro de cuartos de final.
Además de Pedro Sánchez, también acudieron al encuentro Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno. También acudió su homólogo alemán, Olaf Scholz, donde se sentaron juntos en las gradas del estadio.
El presidente del Gobierno y el canciller alemán se colocaron delante de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Asimismo estuvo la ministra Pilar Alegría, los embajadores de España en Alemania y Austria, el cónsul general en Sttutgart, y varios altos cargos del Gobierno de España.
Su viaje hacia Stuttgart
Pedro Sánchez despegó de la base área de Torrejón de Ardoz en el DASSAULT Falcon 900 a las 15:24. El presidente aterrizó en el aeropuerto de Stuttgart a las 17:10 horas e hizo acto de presencia en el estadio donde España se mide a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa a las 17:46. Es decir, con el tiempo justo.
Pedro Sánchez se sube ahora al carro de la selección española masculina tras el buen arranque de Eurocopa que viene desarrollando, con un pleno de victorias, buen juego y goles que la ha colocado como una de las favoritas al título. El buen juego de los de De la Fuente ha eclipsado otras candidaturas como la de Francia o Inglaterra, que si bien siguen vivas de cara a los cuartos de final, han sembrado muchas dudas por su rendimiento y juego.