Eurocopa 2020

Laporte y Pedri, los intocables de Luis Enrique

Aymeric Laporte y Pedri son los dos jugadores que lo han jugado todo desde que comenzó la Eurocopa. Luis Enrique ha decidido apostar por ellos pese a las dudas de su rendimiento en los dos primeros partidos

laporte pedri
Laporte y Pedri. (Getty)
Javier Iglesias

Luis Enrique decidió revolucionar la alineación contra Eslovaquia en busca del impulso que necesitaba un equipo tocado tras los empates ante Suecia y Polonia. Cuatro novedades en un once en el que seguía apostando por Aymeric Laporte en la zaga y por Pedri en el centro del campo pese a que eran dos de los jugadores más señalados después del segundo pinchazo.

Laporte había sido el jugador que salía en la foto del gol de Lewandowski que significaba el empate para Polonia y silenciaba La Cartuja. El central del City perdía el duelo aéreo y las dudas sobre su titularidad aumentaban antes del partido contra Eslovaquia. Pero Luis Enrique decidió mantener su confianza en él. Y se la devolvió con una gran actuación, con gol incluido. La rabia con la que lo celebraba evidenciaba que lo ha pasado mal, sobre todo los días en los que se llegó a dudas de su sentimiento hacia España.

Junto a Laporte, el otro futbolista de campo que lo ha jugado todo en lo que va Eurocopa es Pedri. El centrocampista del Barcelona también ha disputado los 270 minutos. El canario es una de las grandes apuestas de Luis Enrique y pese a que no había brillado en el arranque del torneo le volvió a poner por delante de otros jugadores como Thiago o Fabián.

A sus 18 años, Pedri se ha convertido en una de las piezas clave de la Selección y su condición física, tras una temporada muy exigente con el Barcelona con el que ha disputado más de 50 partidos, es excelente, ya que el técnico no le ha sustituido en ningún encuentro.

Además de Laporte y Pedri, el tercer jugador que registra los 270 minutos disputados es Unai Simón. El portero del Athletic, que solo ha encajado un gol en tres partidos, es incuestionable para el técnico bajo los palos. Pese a las dudas generadas por su flojo final de temporada en Liga y el debate generado, Luis Enrique no varió una decisión tomada meses atrás cuando decidió dejar en el banquillo a David de Gea para dar galones al meta vitoriano.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto