Eurocopa 2020

España espera que el césped de La Cartuja mejore «un poco» ante Polonia

España confía en que el sábado el césped del estadio Olímpico de La Cartuja esté en mejores condiciones que en el partido ante Suecia

Luis Enrique y los jugadores se quejaron de un verde que estuvo muy seco durante la disputa del encuentro

Ver vídeo

Malestar en la selección española por el estado del césped de La Cartuja. Luis Enrique fue el primero en alzar la voz tras el encuentro. “No sé si os habéis dado cuenta, pero los jugadores se han quejado de esto en el túnel de vestuarios. Necesitamos que el césped esté mejor”, explicó el seleccionador. El asturiano hizo público un enfado que compartía el resto del equipo, aunque esperan que el sábado, cuando se midan a Polonia, esté en mejores condiciones el estado del terreno de juego.

“Nos ha asegurado que el césped estará un poco mejor contra Polonia. No estará en perfecto estado, pero sí mejorará”, aseguran a OKDIARIO fuentes cercanas a la selección española. Los jardineros del estadio Olímpico de La Cartuja trabajan a destajo para conseguir que el verde luzca mejor, aunque no va a ser sencillo. Las altas temperaturas que se han registrado en Sevilla en las últimas semanas han hecho daño a un verde que estaba demasiado seco.

La previsión meteorológica asegura que en los próximos días el calor en Sevilla disminuirá notablemente. El miércoles se alcanzarán los 29 grados en las horas centrales del día, mientras que el jueves no se superarán los 28º. Además, tanto el viernes como el sábado, día en el que se juega el partido, podrían caer unas precipitaciones que ayudarían notablemente al césped.

Falta de mantenimiento

En la Selección también son conscientes que la falta de mantenimiento que ha tenido el estadio Olímpico de La Cartuja en los últimos años también ha afectado. “Ha sido casi un estadio abandonado”, aseguran. Desde que la Federación lo ha recuperado para disputar finales de Copa del Rey, de la Supercopa de España y encuentros del combinado nacional ha mejorado notablemente, aunque todavía quedan cosas por hacer para que brille al cien por cien. El césped es el mejor ejemplo.

La Cartuja, desde su inauguración el 5 de mayo de 1999, sólo ha albergado hasta la fecha 14 partidos de fútbol. Cuando acabe esta Eurocopa habrán sido 17. Ha acogido seis encuentros internacionales de la selección española, entre ellos el inaugural del estadio el 5 de mayo de 1999 y el reciente 6-0 ante Alemania, así como otros dos de la selección andaluza. A nivel de clubes, en su verde se han disputado dos finales nacionales de Copa del Rey, en 1999 entre Valencia y Atlético de Madrid y en 2001 entre Celta de Vigo y Zaragoza. A nivel continental, albergó la final de la Copa UEFA 2003 entre Celtic de Glasgow y Oporto. Todavía se tienen que jugar tres partidos más de esta Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto