Eurocopa 2020: España - Suecia

Luis Enrique: «Morata no ha tenido suerte…»

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro perteneciente a la Eurocopa que midió a España y Suecia en el estadio de La Cartuja

España indulta a Suecia

Luis Enrique
Luis Enrique, durante un partido con España. (AFP)

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras el empate que firmaron en La Cartuja España y Suecia. El combinado nacional generó ocasiones, pero no fue capaz de transformarlas. El asturiano lamentó la falta de gol del equipo español, defendió a Morata y espera que contra Polonia las cosas cambien de cara a puerta.

Sensaciones

«Las sensaciones no son muy diferentes a las del publico y periodistas. Fuimos superiores ante un rival que eligió defender y basando todo en algún balón largo. Es un empate. Me sabe mal por los jugadores y por la afición, pero no dejaremos de intentarlo».

Falta de gol

«Este es el discurso de siempre. Nosotros intentamos generar ocasiones, para eso hay que hacer las cosas bien. El campo no ha ayudado mucho, había problemas para controlar el balón. Los jugadores se quejaron de eso. Necesitamos que esté en mejores condiciones, pero no es una disculpa. Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos metido y el fútbol entiende de goles».

Morata

«He visto que le han aplaudido. No me queda otra como entrenador. Es un grandísimo jugador que hace muchas cosas bien en ataque y defensa. No ha tenido suerte en la más clara. Esto es el fútbol, está acostumbrado a este tipo de situaciones. Es más fácil jugar con el público a tu favor, en tu casa».

Suecia

«Me cabreo porque da rabia que pierdan tiempo. El árbitro decide alargar el tiempo extra y poco más que hacer. Cada uno usa sus armas. Teníamos que haber metido las que tuvimos».

Un mensaje

«El público ha estado soberbio. Cuando vengamos el sábado esperamos lo mismo. Cuesta marcar goles a rivales, Polonia tiene la necesidad de ganar y Eslovaquia también».

Qué ha fallado

“Tendría que analizar en profundidad el partido, pero hemos generado ocasiones de sobra. Ha fallado que no hemos materializado las ocasiones. Lo hemos visto todos”.

Partido defensivo de Suecia

“No tengo mucho que opinar. Cada jugador decide de qué manera jugar. Él ha jugado como lo suelen hacer contra nosotros. Les hemos permitido dos ocasiones de gol y nosotros hemos generado ocasiones para ganar el partido”.

Clasificación

“Hoy es un partido que con muy mala suerte lo pierdes. Aspiramos a ser primeros, si no segundos o uno de los mejores terceros, pero el fútbol es muy caprichoso”.

Plan

“No voy a cambiar mi plan. Tratamos de jugar de la misma manera en cada encuentro. Vamos a intentar sacar nuestro mejor fútbol”.

Gerard Moreno

“Todos los jugadores que han entrado han aportado cosas”.

Pitos a Morata

“Me quedo con la afición animando y cantando su nombre. Mi trabajo es proteger a los jugadores. Estoy contento cuando le han apoyado”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto