El socialista Collboni ha dado el OK

El Ayuntamiento de Barcelona ahora sí se sube al carro de España permitiendo pantallas gigantes

El Ayuntamiento de Barcelona cumple su palabra e instalará este domingo una pantalla gigante para ver el España - Inglaterra en Plaza de Cataluña

El consistorio se negó durante toda la fase previa y eliminatorias previas a la final de colocar una pantalla gigante para ver a España

España alcanza la perfección

Ayuntamiento Barcelona España
Una pantalla gigante en Barcelona instalada para el Mundial de Rusia en 2010. (EP)

La selección española ha tenido que llegar a la final de la Eurocopa para que en Barcelona cedan y coloquen una pantalla gigante para ver a España luchar por su cuarto título. La Plaza de Cataluña es el lugar elegido para instalar la pantalla gigante este próximo domingo 14 de julio para poder disfrutar del España-Inglaterra. El Ayuntamiento de Barcelona, que lidera el socialista Jaume Collboni, se negó durante toda la fase de grupos de España, octavos, cuartos y semifinal a instalar las pantallas gigantes que ahora sí habilitan cuando los de Luis de la Fuente llegan a la final.

La Plaza de Cataluña acogerá este domingo 14 de julio la pantalla gigante que retransmitirá la final entre España e Inglaterra de esta Eurocopa 2024. El Ayuntamiento barcelonés, ahora sí, ha dado el visto bueno para acelerar todos los preparativos que permitan disfrutar del juego y fútbol de la selección español en las calles de Barcelona como venía demandando un nutrido grupo de barceloneses.

Finalmente, la insistencia del grupo de jóvenes barceloneses apasionados por la selección española de Barcelona con la Selección ha tenido sus frutos. Fueron ellos mismos los que se quejaron públicamente durante los días previos al gran torneo de que el Ayuntamiento de Barcelona que lidera Collboni no iba a instalar ningún tipo de espacio ni pantalla gigante para seguir los partidos de la selección española y que sólo cambiarían de opinión si España alcanzaba la final del torneo…

«En diciembre del año pasado se iniciaron las conversaciones con el Concejal de Deportes, el Sr. Escudé, con tal de que facilitase un espacio de titularidad pública, a partir del sábado 15 de junio para poder instalar una pantalla gigante temporalmente (sufragada por la Asociación) y en fecha 19 de febrero desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona se nos confirmó que ‘por indicación del Concejal de Deportes, Sr. David Escudé, comentarle que será el Ayuntamiento de Barcelona quien organizará la instalación de las pantallas y que más adelante concretaremos los detalles’», explicaba a principios del mes de junio desde el grupo Barcelona con la Selección, a través de un comunicado en el que mostraban la situación y postura del consistorio barcelonés.

Fueron ellos mismos los que vaticinaron la situación tras un intercambio de correos con el Ayuntamiento que remitía el Concejal de Deportes, David Escudé: «Por indicación del Sr. David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, informo que en caso de que la Selección española llegue a la final de la mencionada competición el Ayuntamiento hará todos los trámites para poner una pantalla gigante».

Hasta la fecha, esta asociación, Barcelona con la Selección, había encontrado otros lugares para instalar una pantalla gigante donde ver el partido reunidos todos los aficionados y amantes del combinado nacional. Aunque en otros torneos lo hicieron en campos de fútbol o restaurantes, durante esta Eurocopa 2024 el lugar elegido fue el local privado Otto Zutz.

En redes sociales, cuentas independentistas habrían clamado en contra de esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona de colocar la pantalla gigante en la Plaza de Cataluña para ver a España y han recordado lo sucedido en 2009 durante un partido de la Copa Federaciones en Terrasa, cuando quemaron la pantalla gigante que Telecinco instaló tras la aparición de un grupo de independentistas con banderas esteladas…

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto