Zasca a Errejón tras acusar de elitista al Poder Judicial: «Basta con aprobar Derecho y una oposición»

debate-estado-alarma-errejon
Iñigo Errejón, en el debate del estado de alarma.

El populismo de Íñigo Errejón llega a cotas insospechables y las redes se lo recriminan. El pasado 15 de diciembre, el líder de Más País cargó contra el poder judicial acusándolo de elitista: «Que cualquiera pueda ser juez sin importar de dónde venga», dejaba escrito Errejón en redes sociales. Las réplicas no se hicieron esperar, pero una de ellas echaba por tierra el discurso del ex miembro de Podemos: «Cualquiera puede ser juez o fiscal. Basta con el título de Derecho y aprobar una oposición» le replicaba un usuario de Facebook basándose en su propia experiencia. «Menos cuentos», finaliza el mensaje.

«Me fui de casa con 17 años. Servía copas con 23», así comienza el mensaje que deja en total evidencia a Errejón. El internauta en cuestión relata cómo comenzó a trabajar en un juzgado como «agente judicial» y pasó a ser oficial judicial a los 27 años. Mientras, compaginaba su empleo con estudios universitarios para sacar adelante la carrera de Derecho. Con 30 años logró terminar la carrera además de casarse y formar su propia familia con dos hijos.

Este ciudadano español también consiguió superar una durísima oposición: la que permite el acceso a la Fiscalía. Fue a los 45 años cuando logró ser fiscal aunque, como explica en su mensaje a Errejón, su padre «nunca lo supo». El ejemplo de este hombre demuestra claramente que el acceso a la carrera judicial no depende de orígenes elitistas, si no que los requisitos indispensables son el título de Derecho y, eso sí, una oposición con fama de ser de las más duras que existen en España.

«Díselo a los agricultores»

Otra de las ideas que Íñigo Errejón ha vislumbrado recientemente es la de la jornada laboral de las cuatro horas. En plena crisis del coronavirus, con la sociedad y la clase política preocupado por la salud pública, al líder del Más País se le ocurrió defender una reducción de la jornada laboral. Errejón se jactaba en Twitter de proponer en el Congreso una reducción de las horas laborables a 32 semanales. Es decir, cuatro días a la semana a razón de 8 horas diarias y tres días de asueto.

Las respuestas a su ocurrencia no tardaron en hacer acto de presencia. Una de ellas invitaba al político madrileño a contarle su nueva idea al sector agrícola: «Que les diga a sus plantaciones y animales que sólo les atenderán 32 horas a la semana».  Es evidente que en el caso de los agricultores, esta medida no se podría aplicar ya que tanto la flora y la fauna requieren de una atención que no responde a convenios ni de ideologías. Una atención que, habitualmente, suele ser total.

Errejón defiende el enchufe de su padre

Íñigo Errejón, líder de Más País, ha justificado el enchufe de su padre, José Antonio Errejón, como miembro del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid. Considera «absurdo» que se sugiera su «muerte civil» simplemente porque su hijo es diputado. En Twitter, el ex dirigente de Podemos ha valorado así la controversia que ha estallado esta semana con esa propuesta de nombramiento por parte de Más Madrid en la Asamblea autonómica.

El fundador de Más Madrid subraya, para justificar el nombramiento, que «no cobrará ni un euro por participar como experto en un foro al que acudirán representantes de la academia, partidos, sociedad civil, patronal y sindicatos». «Todos sin cobrar nada, ni directamente, ni en dietas», ha recalcado Íñigo Errejón para recordar, además, que su padre está jubilado desde hace tres años «tras toda una vida de Técnico Superior de la Administración Civil con amplia experiencia en política medioambiental». Por tanto, su progenitor «obviamente tampoco necesita hacer currículum».

Lo último en España

Últimas noticias