Más Madrid propone al padre de Errejón, funcionario de carrera jubilado, para un consejo asesor europeo

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón, líder de Más País.

Superada ya la sentencia de Julio César de que «la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino también parecerlo» el Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid no se ha sonrojado a la hora de proponer a  José Antonio Errejón, padre del líder de Más País, Íñigo Errejón, como miembro del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha denunciado Alfonso Serrano, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, en su Twitter, donde asegura que: «Nos piden a los grupos de @asambleamadrid que designemos personas para el Consejo Asesor de Asuntos Europeos. Se entiende personas cualificadas y con conocimiento de la materia. Y a quien encuentra @MasMadridCM? Al padre de Errejón que de UE sabe lo que yo de física cuántica».

Y a continuación Serrano aporta la carta de Más Madrid, la formación que lidera Errejón, con la propuesta sobre su padre.

Carta de Más Madrid donde propone al padre de Errejón como miembro del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid.

El Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid es un órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento en materia de asuntos europeos, dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid. Fuentes del partido de Errejón han explicado a Europa Press que el nombramiento, «sin sueldo ni dietas», tiene que ser votado aún en el Parlamento madrileño, donde hasta el momento siempre se han votado a los miembros por asentimiento.

Jubilado y funcionario de carrera

José Antonio Errejón es funcionario de carrera de alto nivel en la Administración, es Administrador Civil del Estado con experiencia en puestos relacionados con la administración ambiental y asuntos europeos.

Ha desempeñado sus labores como funcionario en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y en el de Agricultura y presidió la delegación española para la armonización normativa en materia de Medio Ambiente previa a la adhesión a la Comunidad Económica Europea, hoy Unión Europea. Además, fue director del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA).

José Antonio Errejón, pero según el partido de su hijo es «muy buen candidato».

Además, tal y como informó OKDIARIO el padre del cofundador de Podemos, Íñigo Errejón, asesoraba a la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense cuando su hijo logró un ‘cum laude’ en la defensa de su tesis doctoral, según ha podido saber OKDIARIO a partir de documentación oficial de este centro académico.

En concreto, José Antonio Errejón Villacieros fue nombrado miembro de la Comisión General de Calidad de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM en la Junta de Facultad con fecha de 14 de abril de 2011. Así consta en el acta de dicha Junta, que abordó en su orden del día el nombramiento de los miembros de la citada Comisión General de Calidad.

Este órgano, presidido por el decano Heriberto Cairo, incluyó como «agente externo a la UCM experto en temas de calidad» a José Antonio Errejón Villacieros, padre del entonces doctorando Íñigo Errejón, como «director de división de Evaluación de la Aeval», esto es, la Agencia Española de Evaluación que dependía del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

El director de la tesis doctoral de Íñigo Errejón fue el decano Heriberto Cairo, presidente de la Comisión General de Calidad y responsable, por tanto, de la incorporación del padre de dicho alumno a este órgano dedicado «garantizar la calidad de las titulaciones». Entre las funciones de esta Comisión General se encuentra la elaboración de «un informe anual sobre la calidad de las titulaciones, con especial atención a los sistemas de seguimiento, evaluación y mejora de la calidad docente».

Consejo Asesor de Asuntos Europeos

El otro miembro que propone Más Madrid (cada grupo puede proponer a dos) es al diputado regional Alberto Oliver, que es ingeniero industrial. Ha trabajado en sectores de alta tecnología (energía de fisión, aeronáutica, mecánica de fluidos y mejora de eficiencia energética). En su última etapa laboral fue como director de compras en una gran empresa de distribución.

También se incorporó en 2017, durante la legislatura pasada, como diputado del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, donde ejerció la portavocía de la Comisión de Transporte e Infraestructuras, así como de la Comisión de Investigación sobre amianto en Metro de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias