Wikipedia coloca a Cataluña en el número 1 de los estados con una vida más corta: ocho segundos
Ocho segundos. Es lo que ha durado según Wikipedia la Cataluña independiente que ha proclamado esta noche Carles Puigdemont, para inmediatamente dejarla en suspenso. Una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) exprés y además récord de menor duración.
La enciclopedia de internet más visitada del planeta ha añadido a la región española a la lista de estados con una soberanía más corta. Un listado de estados proclamados soberanos (excluyendo micronaciones) que han durado menos de un año.
Y ocupa el número 1, por delante de la República Federativa Democrática de Rusia (en 1918) y la propia República Catalana (en 1934), que duraron 6 y 10 horas, respectivamente.
Junto a Cataluña aparece la misma fecha de «declaración» y «disolución»: el martes 10 de octubre de 2017. Su duración, que no admite dudas: «0 días, 0 horas, 0 minutos, 8 segundos». Y en la columna correspondiente al estado que ha precedido al ‘fugaz’ estado soberano, el mismo, como no podía ser de otra forma: en ambos lugares, «España».
Suspensión «inesperada» de la DUI
En la columna de notas aparece además esta reseña sobre el presidente de la Generalitat y en la que explica el carácter ‘exprés’ de la frustrada independencia de Cataluña : «Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, declaró la fundación de una República Catalana independiente, seguida de una salva de apalusos en el Parlamento de Cataluña. Sin embargo, inesperadamente, inmediatamente procedía a suspenderla para abrir un diálogo y un acuerdo favorable con el Gobierno español».
Internet y su enciclopedia virtual, medios que divulgan información sobre todo tipo de cuestiones, y una forma de difundir conocimientos con gran rapidez informan ya de la duración de una presunta Cataluña cuya independencia ha pasado casi a la velocidad de la luz: exactamente ocho segundos.
Lo último en España
-
Zapatero firmó un acuerdo con Arabia Saudí para prevenir «la evasión fiscal» el mismo día que dice que le regalaron las joyas
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El Supremo abre causa especial por el informe de Marlaska que clasificó a periodistas por su ideología
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
-
Consulta si has sido elegido para formar parte del jurado popular en el caso Begoña Gómez: la lista completa
Últimas noticias
-
Zapatero firmó un acuerdo con Arabia Saudí para prevenir «la evasión fiscal» el mismo día que dice que le regalaron las joyas
-
‘Tadeo Jones 4’ ya es una de las películas más taquilleras del año: ¿Lo sabes todo de esta saga?
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará
-
Eriksen deja el Wolfsburgo tres meses después de sufrir un nuevo colapso cardiaco