VOX responde a ‘Kichi’ por su ofrecimiento a recibir al Open Arms: «Preocúpate primero por los tuyos»

VOX responde a ‘Kichi’ por su ofrecimiento a recibir al Open Arms: «Preocúpate primero por los tuyos»
Santiago Abascal en su primera intervención desde la tribunal del Congreso de los Diputados

VOX responde al alcalde de Cádiz, José María González, más conocido como ‘Kichi’, tras su ofrecimiento de recibir al Open Arms en el puerto de la ciudad andaluza. «Preocúpate primero por los tuyos y deja de repartir solidaridad a los llegados de fuera con el dinero de los demás», ha dicho la formación de Santiago Abascal a través del perfil de Twitter.  Le ha recordado, además, que «con un 25% de paro, donde españoles duermen cada día en calles y albergues, y colapsada por narcos y manteros, no puede absorber más inmigración».

‘Kichi’ se ha ofrecido este martes para acoger en su puerto al buque del Open Arms y desembarcar a los inmigrantes que se encuentra a bordo rescatados en su mayoría en Libia. Para ello ha enviado un escrito al presidente del Gobierno en funcione, un documento en el que le recrimina que «no se puede permanecer de brazos cruzados» ante esta situación.

A juicio de González, «permanecer de brazos cruzados» en una situación en la que más de 160 personas llevan 12 días en un barco en mitad del mar, a más de 10 millas de cualquier costa, «acusando a quienes luchan por un mundo mejor de no enfrentarse a decisiones importantes, como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia; es situarse junto a los Salvinis, Le Pens y Abascales y a las voces que quieren llenar nuestra fronteras de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarles jirones».

«Ignoran que el hambre y el miedo no entienden de nacionalidades y procedencias y menos aún en las madrugadas oscuras a la deriva», ha añadido el alcalde, para quien «nuestra labor en el municipalismo no acaba cuando termina la localidad, sino que tenemos un papel internacional y global en la búsqueda de una sociedad más justa».

Malta e Italia autorizan la evacuación de un bebé

Open Arms ha asegurado este martes que Italia y Malta han autorizado la evacuación de un bebé que requiere atención médica especializada y su familia, que suman cuatro personas.

«Todo apunta a que se realizará en las próximas horas», ha detallado la ONG catalana en un apunte en Twitter, aunque todavía no está cerrado si la familia se evacuará a Italia o a Malta, según fuentes consultadas por Europa Press. Por dificultades respiratorias, Open Arms había solicitado la evacuación del bebé de la embarcación, que tiene 151 personas a bordo y sigue buscando puerto seguro.

Lo último en España

Últimas noticias