CONTRA AYUSO, SÉMPER Y FEIJÓO

Vox reparte folletos con faltas de ortografía contra el PP durante la manifestación en Cibeles

manifestación cibeles
Folleto de Vox contra el PP.

Durante la manifestación en Cibeles de este sábado contra de las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a favor de «España, la democracia y la Constitución» se han repartido folletos en contra del PP con tuits y noticias recordando que Mariano Rajoy subió el IVA del 18 al 21%, que Isabel Díaz Ayuso rechazó la iniciativa de Vox de blindar el Valle de los Caídos o un tuit de Borja Sémper afirmando que «el futuro de Euskadi tiene que construirse con Bildu». El folleto, con de diseño bastante precario, está encabezado con un titular que dice «PP, para que», sin tilde en qué.

El folleto también va acompañado de noticias que destacan la defensa de Cuca Gamarra del «ecologismo y el feminismo como parte esencial del PP» y el Madrid Central del alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida. Todas medidas o afirmaciones que marcan líneas rojas entre los discursos del PP y Vox. El impreso rompe la unidad política a la que llamaban las asociaciones organizadoras del acto -convocado por la sociedad civil, no por los partidos- en contra de las reformas del Código Penal llevadas a cabo por el Gobierno de Sánchez, para derogar el delito de sedición y abaratar el de malversación.

Sorprende la circulación de este folleto entre los asistentes cuando el propio líder de Vox, Santiago Abascal, ha asistido a la concentración en Cibeles. “Acudiremos y la apoyaremos”, dijo el líder de Vox, quien, preguntado sobre la posible asistencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, señaló que “yo estoy aquí para decir lo que tiene que hacer Vox”.

Abascal destacó que está “encantado” de que “el mayor número de españoles y especialmente alguien que representa a tantos como el señor Feijóo estén”. Sin embargo, insistió en que él no hace la agenda del líder popular ni tiene que hacerle “ningún reproche sobre ella”.

El PP nacional ha estado representado este sábado con varios miembros del equipo de Alberto Núñez Feijóo en la manifestación contra las políticas del Gobierno que han convocado más de un centenar de asociaciones en la madrileña plaza de Cibeles. Así, han acudido el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Rollán, Tellado y Montserrat son miembros del comité de dirección del PP que preside Feijóo y que se reúne cada lunes en la sede del partido para coordinar la estrategia semanal del partido. El PP ya anunció a principios de semana que Feijóo no iría a esta movilización. Tampoco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque apoya también la protesta, según han indicado fuentes de su equipo.

Feijóo ha subrayado que el PP apoya la manifestación por la Constitución, la democracia y la libertad organizada por la sociedad civil este sábado y ha añadido que todos los partidos constitucionales deberían estar representados. Eso sí, ha advertido de que los políticos no deben «patrimonializar» esta protesta porque «los protagonistas son los convocantes».

Más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil secundan esta manifestación, una protesta convocada para que sean los ciudadanos descontentos -y no los partidos, que estarán en un segundo plano- los que den una «masiva respuesta cívica y combativa» a las decisiones de Pedro Sánchez, en especial en materia judicial.

En concreto, los organizadores -Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa- llaman a defender la Constitución, la democracia y las instituciones ante la «grave situación» de «crisis global» en lo político, económico y social que, a su juicio, atraviesa el país.

Además de los organizadores, detrás de esta convocatoria están plataformas como Unión 78, Libres e Iguales, Neos, Convivencia Cívica Catalana, S’ha Acabat, Dignidad y Justicia, Diálogos en Libertad o la Asociación por la Tolerancia, entre otras. La protesta del sábado se hará bajo el lema ‘Por España, la democracia y la Constitución

Lo último en España

Últimas noticias