Crisis del coronavirus

Vox pide la dimisión de Calvo e Iglesias: «España se merece la ejemplaridad de sus representantes»

La última hora del coronavirus y del estado de alarma en España, en directo

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha celebrado que el Gobierno haya acabado adoptando las medidas que el partido propuso desde el inicio para afrontar la crisis del coronavirus, pero ha lanzado un mensaje rotundo al presidente Pedro Sánchez por su inacción ante la epidemia.

«Los españoles se merecen ejemplaridad de parte de sus representantes, se merecen a personas menos ideologizadas. Se merecen que pasen a la acción. La señora Calvo y el señor Iglesias no pueden continuar en su Gobierno, ni saben de salud ni de economía», ha considerado.

Espinosa ha afeado a Sánchez la «falta de autocrítica» y ha destacado que «recuperar España es de lo único que tenemos que hablar».

En su intervención, el socialista ha justificado su actuación frente a la crisis del coronavirus, afirmando que el estado de alarma «se declaró cuando se tuvo la certeza de que era imprescindible» y ha justificado su proceder en que el ser humano «sucumbe con frecuencia» a lo que se conoce como el «sesgo de retrospectiva», que consiste en que una vez que la gente conoce el desenlace de un evento tiende a pensar que podrían haber predicho ese desenlace anticipadamente.

El portavoz de Vox ha propuesto algunas nuevas medidas para afrontar el azote económico de la pandemia, especialmente de protección al desempleo y los autónomos, para quienes ha pedido la suspensión de las cotizaciones y el aplazamiento del pago de impuestos y cuotas. Así, ha considerado que el Gobierno debe aprobar un «plan de contingencia laboral que sitúe el empleo como la gran prioridad de esta crisis». «El empleo no puede convertirse en una víctima más», ha resuelto.

Asimismo, ha instado a «paralizar» aquellas partidas innecesarias, además de las subvenciones a partidos políticos o sindicados. «Recupere la cordura», ha espetado a Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias