VOX no repetirá la fórmula andaluza porque el PP y C’s han confundido «generosidad con debilidad»

Iván Espinosa de los Monteros, dirigente de VOX, ha asegurado que su partido no repetirá la fórmula andaluza tras el 2-D porque el PP y C's han confundido "generosidad con debilidad". Ha señalado, además, que la decisión del Parlamento Europeo de prohibir la entrada a Carles Puigdemont está "justificado" porque se "aplica el reglamento interno".

VOX no repetirá la fórmula andaluza porque el PP y C’s han confundido «generosidad con debilidad»
Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio @EP

Iván Espinosa de los Monteros, dirigente de VOX y portavoz de esta formación en el Congreso, ha asegurado que su partido no repetirá la fórmula andaluza tras el 2-D porque el PP y C’s han confundido «generosidad con debilidad». Así se ha referido a la posibilidad de alcanzar acuerdos con los populares y los narajas para gobernar en las Comunidades Autónomas en las que la suma es posible.

«Es muy difícil llegar a negociar cuando nadie se sienta al otro lado», ha lamentado Espinosa de los Monteros después de que el partido naranja haya expresado su disconformidad para sentarse con Vox. «Hay un partido que no se quiere sentar, el otro dice que sí pero no se sienta. Sospechamos que no hay deseos de avanzar», ha señalado, para después lanzar una advertencia: «Estamos preparados para ser la oposición cuatro años».

En este sentido, Espinosa de los Monteros ha avisado que Vox no aceptará una negociación similar a la que llevaron a cabo en Andalucía para la investidura del popular Juan Manuel Moreno. En esa ocasión, PP negoció de forma independiente con Cs y Vox. «Nuestro esfuerzo de generosidad ha sido malinterpretado como un signo de debilidad. Mal negocio para los que hemos llegado con buena fe. Si se piensan que pueden llegar a un acuerdo y dárnoslo como hechos consumados sin negociar, ya le digo que eso no va a suceder», ha remachado.

Ha asegurado, además, que es «justificable» que el Parlamento Europeo haya impedido este miércoles al ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont y al ex consejero Toni Comín, fugados de la justicia desde 2017, entrar a su sede en Bruselas para tramitar la acreditación temporal que se da a los nuevos eurodiputados. «Creo que es la aplicación del reglamento interno. Me parece bien», ha asegurado el dirigente de Vox en una entrevista en ‘La noche en 24 horas’ de TVE, recogida por Europa Press.

Espinosa de los Monteros se ha expresado así después de que a Puigdemont y Comín, eurodiputados electos por la lista de JxCat en las elecciones del pasado domingo, se les haya impedido la entrada a las instalaciones de la Eurocámara para solicitar el pase provisional que se otorga a los nuevos diputados mientras se formalizan las listas.

Lo último en España

Últimas noticias