Crisis del coronavirus

Vox destina los primeros 10.000 € de su donación a una asociación solidaria de la Guardia Civil

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

vox equiparacion salarial jusapol psoe podemos prevaricacion
Javier Ortega Smith (Vox) abraza a un miembro de la Guardia Civil en la manifestación convocada por Jusapol para denunciar el veto a la equiparación salarial. Foto: EP

Vox anunció la pasada semana que donaría el dinero de su subvención parlamentaria de marzo y abril a causas relacionadas con el coronavirus. Los primeros 10.000 euros irán destinados a una asociación de la Guardia Civil.

El partido ha comunicado este lunes que su primera donación irá directa a la Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS). Se trata del primer destino de los 236.000 euros a los que la formación de Santiago Abascal ha decidido renunciar para ayudar a distintos colectivos.

El partido asegura haber realizado muchas peticiones al respecto pero, por el momento, solo se conoce la anteriormente nombrada.

Teniendo en cuenta que legalmente sólo es posible donar a instituciones con identidad jurídica, el grupo trabaja ahora en el análisis de los fines de distintas asociaciones, para hacerles llegar financiación para sus iniciativas.

Vox ha elegido AGCS porque, según la formación, «llevan desde el inicio de esta crisis poniendo sus recursos a disposición de los afectados por la pandemia». Los guardias civiles enviaron el pasado mes de marzo 9.000 unidades de material de oxígeno-terapia al Ministerio de Igualdad y 300 kilos de ropa, calzado, mantas y alimentos a los sin techo de Granada. Además, entregaron al servicio andaluz de Salud otros 9.000 productos sanitarios.

«Desde entonces hasta hoy la AGCS ha prestado su ayuda material a residencias de mayores, clínicas y al personal sanitario que lucha a destajo por frenar el avance del coronavirus», añade Vox en su comunicado.

«Hay que recordar que AGCS es una organización solidaria y altruista, pues ninguno de sus participantes cobra cantidad alguna por desarrollar su trabajo», recuerdan.

Vuelta al Congreso

El Grupo Parlamentario de Vox ha regresado este lunes a sus despachos del Congreso de los Diputados para exigir que el Gobierno se someta al control de la Cámara, que ha estado paralizada desde el 14 de marzo salvo en la celebración de dos Plenos extraordinarios (sólo con una treintena de asistentes) y dos comisiones de Sanidad. Lo han hecho haciendo uso de mascarillas, guantes, geles desinfectantes y tomando todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias.

Lo último en España

Últimas noticias