Vox denuncia que Twitter ha suspendido la cuenta de uno de sus diputados en la Asamblea de Madrid

Vox Twitter
Perfil del diputado de Vox en la Asamblea de Madrid, Jaime de Berenguer.

Vox ha denunciado que la red social Twitter ha suspendido la cuenta de uno de sus diputados en la Asamblea de Madrid, Jaime de Berenguer.

«¿Se está bloqueando una cuenta por decir que los representantes de Vox a un pleno son mujeres? ¿O se bloquea por usar la palabra ‘marichulo’ que usa la izquierda hacia Vox?», se ha preguntado la formación de Santiago Abascal en un tuit.

El diputado regional no puede tuitear después de que la plataforma haya determinado que ha incumplido las normas por «incitar al odio».

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha expresado su apoyo a su compañero en la Cámara autonómica: «Yo hay cosas que no entiendo. Dónde está aquí la incitación al odio? Un diputado que presume de que tres mujeres intervienen en un pleno? Toda mi solidaridad», ha escrito en la red.

La suspensión se ha producido después de que De Berenguer publicase un tuit en el que informaba de las diputadas que presentarían las iniciativas de la formación. «Lo que se viene diciendo, según la izquierda, un partido marichulo», ironizaba el parlamentario.

Cabe recordar que fue la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, quien utilizó este término: «Un poco machirulo le he visto, así que la próxima vez que se acerque al escaño un poco más educadamente y sin tanto machirulismo como tiene el Partido Popular», dijo Montero, en 2017, en referencia al diputado popular Ángel Luis González.

Muchos dirigentes de Vox han decidido en las últimas semanas pasarse a la que es ahora mismo la red social de moda, Parler, surgida precisamente tras el cierre de las cuentas de Donald Trump en otras redes como Facebook y especialmente Twitter.

Precisamente, De Berenguer publicaba este martes un tuit en el que criticaba que Twitter hubiese censurado a Trump:

La red social anunció el pasado viernes que suspendía definitivamente la cuenta de Twitter del todavía presidente de EEUU, tras concluir que existía riesgo de «incitar a la violencia».

«Debido a la tensiones existentes en Estados Unidos (…) estos tuits tienen que ser leídos en el contexto de eventos más ampliados y la forma en la que las frases del presidente pueden movilizar a diferentes audiencias», explicaba la red.

Los mensajes de Trump durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles fueron borrados por el mismo motivo en la red social que suspendió la cuenta durante 12 horas.

En un comunicado. Twitter señalaba que las cuentas públicas «no están por encima de las reglas», pese a su función y apuntaba a los «terribles sucesos de esta semana» como uno de los detonantes.

Las redes sociales han sido un altavoz que el presidente ha utilizado de forma recurrente durante su mandato para dirigirse a sus seguidores y hacer distintos anuncios.

En enero, Vox denunció que Twitter les había suspendido la cuenta oficial del partido con el argumento de haber emitido mensajes que incitaban al «odio». La formación lo atribuyó a un ejercicio de censura que podría deberse a «presiones» del Gobierno.

Según explicó el vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, el origen de la polémica tendría lugar en varias publicaciones en las que se produjo un intercambio de mensajes entre Vox y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Lastra acusó a Vox de «retrógrado» por defender el pin parental colegios, a lo que el partido de Santiago Abascal respondió asegurando que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la «pederastia», en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE.

Twitter comunicó a Vox que no podrían publicar más mensajes alegando «incitación al odio», aunque le dio la opción de borrar el tuit polémico, algo a lo que la formación se negó.

«No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos, ‘Basta’», destacó el partido.

Lo último en España

Últimas noticias