Vox critica que Iglesias fuera sin corbata al 12-O pero sí se la pusiera con los proetarras de Bildu

Vox critica que Iglesias fuera sin corbata al 12-O pero sí se la pusiera con los proetarras de Bildu

Pablo Iglesias tiene claro quién merece sus respetos y quién no. Nuestro Rey Felipe VI no, pero los protetarras sí. Así lo ha dejado claro con su vestimenta en dos encuentros: se puso corbata cuando recibió a Bildu en su despacho para negociar los Presupuestos y no se la puso este 12-O en el acto del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real.

Vox ha cargado duramente contra el vicepresidente segundo del Gobierno por este hecho. En rueda de prensa, Buxadé ha cuestionado la actitud de Iglesias durante el acto que fue presidido por los Reyes. Y es que, el podemita acudió en traje, sin corbata y con una mascarilla en defensa de la sanidad pública de una tienda republicana.

«Podríamos acudir al viejo refrán de que en el traje y en los zapatos se conoce al personaje», ha apuntado el portavoz de Vox, que cree que esta actitud forma parte de la «estrategia» del líder de Podemos «de engañar». «Comprarme una mansioncita en Galapagar y sin embargo intentar parecer un hombre de pueblo», ha reprochado.

Frente a esto, ha recordado que Iglesias sí usó corbata cuando recibió en su despacho del Ministerio a «los herederos de ETA en el Congreso», en referencia a Bildu. El vicepresidente segundo se reunió con la portavoz del grupo en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y el portavoz adjunto, Oskar Matute, dentro de una ronda de contactos con algunos de los socios de la investidura.

La mascarilla 

Pablo Iglesias acudió este lunes por primera vez al acto del 12 de octubre. Para la ocasión eligió una mascarilla con un logo que simboliza la república. Iglesias aprovechó el momento y las cámaras para reivindicar sus aspiraciones con una mascarilla decorada con un lago que, según la marca que las confecciona, representa a la república.

Se trata de 198, una marca relacionada con el director de comunicación del vicepresidente y en la que se puede leer también «Sanidad pública». En el otro lado de la misma aparece un rostro que, tal y como puede leerse en la página web de los creadores, simboliza la cara de la república, de la gente y de lo civil.

Se trata de la marca de ropa favorita de Pablo Iglesias. En momentos importantes de su carrera política, como fueron los debates electorales, el profesor universitario no ha dudado en confiar su imagen a la empresa fundada por Juanma del Olmo. Así mismo, también lució una camiseta de esta marca con los colores republicanos mientras jugaba una pachanga de fútbol en una jornada de reflexión antes de unas elecciones.

Esta empresa textil llamada ‘198’ no ha querido pasar la oportunidad de lucrarse con el drama del coronavirus. Ha lanzado a la venta una línea especial de mascarillas contra el Covid-19 de temática «antifascista, republicana, antipatriarcal, LGTB, comunista y feminista», según su propia definición. A la ropa para hombre y mujer, a su gama de calzado y a los accesorios, esta marca ha sumado el apartado «mascarillas». Así se puede comprobar en su página web.

Lo último en España

Últimas noticias