Desfile 12 de octubre

Iglesias elige una mascarilla republicana para acudir a su primer acto del 12 de octubre

Ver vídeo

Pablo Iglesias ha acudido este lunes por primera vez al acto del 12 de octubre. Para la ocasión ha elegido una mascarilla con un logo que simboliza la república.

Iglesias ha aprovechado el momento y las cámaras para reivindicar sus aspiraciones con una mascarilla decorada con un lago que, según la marca que las confecciona, representa a la república.

Se trata de 198, una marca relacionada con el director de comunicación del vicepresidente y en la que se puede leer también «Sanidad pública». En el otro lado de la misma aparece un rostro que, tal y como puede leerse en la página web de los creadores, simboliza la cara de la república, de la gente y de lo civil.

Iglesias ha lucido la mascarilla en múltiples ocasiones, incluyendo ruedas de prensa y otros actos oficiales.

A casi 8 euros

Se trata de la marca de ropa favorita de Pablo Iglesias. En momentos importantes de su carrera política, como fueron los debates electorales, el profesor universitario no ha dudado en confiar su imagen a la empresa fundada por Juanma del Olmo. Así mismo, también lució una camiseta de esta marca con los colores republicanos mientras jugaba una pachanga de fútbol en una jornada de reflexión antes de unas elecciones.

Esta empresa textil llamada ‘198’ no ha querido pasar la oportunidad de lucrarse con el drama del coronavirus. Ha lanzado a la venta una línea especial de mascarillas contra el Covid-19 de temática «antifascista, republicana, antipatriarcal, LGTB, comunista y feminista», según su propia definición. A la ropa para hombre y mujer, a su gama de calzado y a los accesorios, esta marca ha sumado el apartado «mascarillas». Así se puede comprobar en su página web.

Abucheos a los ministros

Los ministros del Gobierno socialcomunista han sido recibidos con abucheos y gritos de «asesinos» a su llegada a los actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que serán presididos por los reyes. Este año, no se celebrará desfile militar debido a la pandemia de coronavirus. Se trata del primer 12 de octubre bajo el Gobierno de coalición, tras las críticas vertidas por Podemos a la figura del monarca.

Este año, se celebrará únicamente un acto militar en el Patio de la Armería del Palacio Real, que estará presidido por los reyes don Felipe y doña Letizia, acompañados por la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Lo último en España

Últimas noticias