Vox convoca marchas en un centenar de municipios contra Sánchez y las subidas de precios
Vox ha hecho un llamamiento a todos los españoles para que salgan a la calle este fin de semana a protestar por los precios disparados de la energía, de la gasolina y de todos los productos básicos en general. A la manifestación del sábado 19 en Madrid se unirán más de un centenar de municipios, donde las convocatorias partirán de sus ayuntamientos. «Es hora de salir a la calle a defender lo nuestro y a los nuestros», ha asegurado Santiago Abascal este viernes.
El líder nacional de Vox ha hecho un llamamiento a participar en estas marchas, previstas para el sábado y el domingo (en este caso, para «acabar de una vez con los ataques al campo»).
Es hora de salir a la calle a defender lo nuestro y a los nuestros.
El sábado 19, con @solidaridad_esp, por la necesaria soberanía energética.
El domingo 20, con @20mRural, para acabar de una vez con los ataques al campo.
¡Por nuestra gente! pic.twitter.com/0VVG9705Rg
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) March 11, 2022
«Transportistas, empresarios, autónomos, familias y trabajadores viven asfixiados como consecuencia de las políticas de Pedro Sánchez, que han desembocado en la subida de combustible, imposición de nuevos peajes, incremento en el precio de la luz o el anuncio de nuevos impuestos verdes», asegura Vox.
Las cita del sábado, convocada tanto por Vox como por su sindicato Solidaridad, está prevista a las 12 de la mañana frente a los ayuntamientos de las ciudades incluidas en esta lista difundida por el partido. El objetivo, dice la formación, es » exigir la dimisión del Gobierno».
«La paciencia se agota»
La convocatoria inicial se produjo el pasado 8 de marzo, cuando Abascal anunció que «con la luz, la gasolina y los suministros básicos disparados, la paciencia de los españoles ha llegado a su fin. Junto con el sindicato Solidaridad, convocamos para el próximo 19-M las movilizaciones que los sindicatos vendeobreros no se atreven a convocar», advierte el presidente de Vox.
Abascal hace referencia con esos «sindicatos vendeobreros» a UGT y CCOO, que ni han salido hasta ahora a la calle para manifestarse por esta presión que los precios de elementos básicos ejerce sobre las rentas menos pudientes y los trabajadores. La cita del próximo 19 de marzo se convertirá en la segunda manifestación de Vox contra la subida del precio de la luz, tras el éxito de la convocatoria del pasado mes de septiembre.