Vox contesta a las mofas de los proetarras sobre el coronavirus: «Vosotros matáis más que el ébola»

Coronavirus: Últimas noticias de hoy, en directo

Oskar Matute vox
Oskar Matute, diputado de EH Bildu en el Congreso. (Foto: Europa Press).

La noticia del positivo por coronavirus del dirigente de Vox, Javier Ortega Smith, ha provocado todo tipo de ataques, mofas y chistes por parte de los partidos de izquierdas y otros más radicales como los proetarras de Bildu. El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha contestado a los chistes del proetarra Óscar Matute: «Vosotros matáis mucho más que el Ébola».

El representante de Bildu en el Parlamento ha compartido un tuit tras saltar la noticia de que Ortega Smith había dado positivo en la prueba del coronavirus. Al dirigente de Vox ya se le vio tosiendo y con malestar el pasado domingo en la plaza de toros de Vistalegre, donde la formación de Santiago Abascal celebró una multitudinaria asamblea.

Matute ha puesto una imagen de la salida de los diputados de Vox del hemiciclo cuando se disponía a tomar la palabra el proetarra. Y la ha acompañado del siguiente texto: «No es por nada pero nosotros y nosotras sacamos a Vox del Congreso dos meses antes que el coronavirus».

La respuesta de Sánchez del Real no ha podido ser más contundente, recordando que la formación política está integrada por proetarras y ex dirigentes de la banda terrorista ETA: «Será porque vosotros matáis mucho más que el ébola…».

El de los proetarras no ha sido el único ataque recibido por parte de Ortega Smith. Podemos ha colocado en las puertas de sus despachos en el Ayuntamiento de Córdoba carteles con el rostro del diputado de Vox y la frase: «Espacio libre de coronavirus. No todos pueden decir lo mismo».

Ha sido el propio partido del afectado el que ha denunciado la mofa a través de sus redes sociales: «Nuestro Secretario General nos ha trasladado que se encuentra bien y que cumplirá el protocolo sanitario. Desde VOX, denunciamos los ataques y las burlas que desde otros partidos se están realizando contra nuestro Secretario General», han reprochado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias