Brote de coronavirus

Vox confirma que Javier Ortega Smith ha dado positivo en coronavirus

Ver vídeo
Diana Arias

El coronavirus ya ha llegado a la clase política. Vox ha emitido un comunicado para informar que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del Covid-19 y ha pedido perdón a todos los asistentes a su acto en Vistalegre.

Santiago Abascal ha compartido la nota en su cuenta de Twitter personal acompañado de un corto mensaje: «Perdón, responsabilidades, medidas». El comunicado arranca recordando que desde Vox se plantearon cancelar su acto del pasado domingo en Vistalegre por el brote de coronavirus, pero como «el Gobierno permitía celebrar manifestaciones (como el 8M)» por lo que decidieron «seguir adelante».

«Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto de país seguía funcionando con normalidad», justifican. Es entonces cuando aprovechan para pedir perdón: «Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, no podemos negar que fue un error por el que pedimos perdón».

Vox denuncia que era responsabilidad del Gobierno socialcomunista informar de la gravedad de la situación y debía haber tomado medidas antes y no dejar que miles de mujeres se manifestaran el 8M y que su propio partido celebrara su acto multitudinario.

El partido de Abascal reconoce que tuvieron «la candidez de entender que este Gobierno antepondría la salud de los españoles antes que su agenda propagandística».

«No era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la Coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas, y salían manifestaciones por toda España apoyadas por los partidos políticos que tienen responsabilidades de Gobierno», defienden.

Los de Abascal aseguran que les alarma «ver las fotografías de miembros del Gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el Gobierno ha tomado horas después de celebrarse las manifestaciones».

Vox reconoce que «Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19» y que han tomado la decisión de que todos sus diputados «sigan trabajando desde sus casas desde donde controlarán a este Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias