VOX advierte a Sánchez que la decisión de Iglesias le deja en «jaque» y pide nuevas elecciones

Macarena Olona
La abogada del Estado y secretaria del consejo de administración de Mercasa Macarena Olona.

Macarena Olona, número dos de VOX en el Congreso, cree que la decisión de Pablo Iglesias de apartarse para permitir un Gobierno con el PSOE y Podemos deja en «jaque» a Pedro Sánchez. Ahora, tras el anuncio de los morados, Olona señala que el socialista se ha quedado «sin excusas» para forzar una nueva convocatoria de elecciones generales.

«A esto se le llama Jaque. Ahí lo tienes, Pedro Sánchez», ha escrito la ‘número dos’ de los de Santiago Abascal en el Congreso a través de un mensaje de su cuenta de Twitter.  «Se te están acabando las excusas para obligarnos a todos los españoles a ir a nuevas elecciones generales», añade la diputada de VOX.

«España necesita ya un gobierno de coalición de izquierdas que asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje de gobierno. El PSOE dice que el único escollo que evita ese gobierno soy yo. He estado reflexionando en estos días y no voy a ser la excusa para que el PSOE evite ese Gobierno de coalición», decía el mensaje del líder de Podemos.

Eso sí, no todo iba a ser un cheque en blanco a Sánchez, por ello ha pedido que Podemos tenga representación en el Ejecutivo. «Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser el problema siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos y que la presencia de Unidas Podemos en el próximo Gobierno tiene que ser proporcional a los votos, así como que la propuesta lógicamente la va a hacer Unidas Podemos», ha aseverado.

Este viernes, el PSOE se había abierto a la posibilidad de que otros nombres de Podemos formasen parte del Gobierno. La portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, abrió la puerta a la portavoz parlamentaria Irene Montero o al secretario de Acción Política Pablo Echenique, e insistió en que el «escollo»para un Ejecutivo de coalición es su líder, Pablo Iglesias.

No ha sido la única reacción a la decisión de Iglesias de dejar de lado su exigencia de estar en el Gobierno. Desde Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha tildado la actitud de Sánchez e Iglesias como un «espectáculo lamentable que España no se merece». Por su parte, Marcos de Quinto, ha expresado que le da «miedo la influencia de esta gente permeabilice hacia el CNI o la RTVE… ¿Propondrá Iglesias a Monedero para algún puesto de influencia? Menuda patata caliente tiene Sánchez…».

Lo último en España

Últimas noticias