C’s reacciona al anuncio de Podemos: "Sánchez e Iglesias están dando un espectáculo lamentable"

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha sido el primer dirigente que ha reaccionado a la decisión de Pablo Iglesias de no ser un escollo en la negociación con Pedro Sánchez y ha decidido dar un paso atrás y no pedir sillón en el Gobierno, aunque sí la representación equivalente a los votos que Podemos obtuvo en las pasadas elecciones. Villegas cree que ambos dirigentes, y así lo ha expresado en la inauguración del campus juvenil de su partido, ambos dirigentes "están dando un espectáculo lamentable" que España "no se merece".

"Estamos sorprendidos de que después de tres meses tras las elecciones estén negociando los que decían que eran socios preferentes, Sánchez e Iglesias, y no hayamos oído hablar de ninguna política pública, no hayamos oído hablar de que en esa negociación se esté hablando de impuestos, de las familias o de la dependencia", ha señalado en su intervención.

Para Villegas, "simplemente" se está produciendo una negociación "en la que se están poniendo de acuerdo en si Iglesias es vicepresidente o no, o en si Irene Montero es ministra o no". Y ha añadido, además, que esto es "todo lo contrario, estamos ante una discusión de nombres y de sillas entre Sánchez e Iglesias y creemos que España no se merece ese espectáculo".

De paso, Villegas ha sacado pecho por las acciones y negociaciones de su partido. "Hemos tenido que negociar, en Castilla y León, Murcia o Madrid, ha hablado de políticas y de lo que necesitan los españoles". Sin embargo, ha apuntado, "parece que a Sánchez e Iglesias o no les interesan las políticas que va a aplicar el Gobierno que pueda salir en esa investidura si es que sale, o simplemente es que están de acuerdo, que el populismo y el sanchismo están de acuerdo en todas las políticas, y solo hablan de las sillas y de quién es vicepresidente y de los personalismos y los egos", ha aseverdo.

Lo último en España