Las visitas al Valle de los Caídos aumentaron un 33,75 % en 2018

Valle de los Caídos
Colas de coches que esperan para acceder al Valle de los Caídos.

Destaca entre los datos la afluencia al Valle de los Caídos del pasado mes de diciembre, en el que fue visitado por 38.285 personas, frente a las 21.418 de 2017.

El acumulado del año, según los datos facilitados a Efe, concluye con un incremento de 95.598 entradas al monumento, administrado por Patrimonio Nacional de forma provisional desde 1982 a través de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

A pesar del aumento de las cifras, las de 2018 son inferiores a las de 2007 -con 419.396 personas-, y a las de 2001, cuando se registraron más de medido millón de visitas, ya que los operadores turísticos ofertaban viajes al complejo y a San Lorenzo de El Escorial.

Las entradas al monumento se han incrementado desde el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de su intención de exhumar los restos del dictador Francisco Franco, proceso que se aceleró en agosto último con el decreto ley para modificar la Ley de Memoria Histórica.

El Gobierno ha asegurado hoy que seguirá adelante con el proceso de exhumación de los restos de Franco pese a la «posición obstrucionista» del prior de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos, Santiago Cantera.

Fuentes de la abadía benedictina han confirmado a Efe que no facilitarán el acceso del Gobierno al Valle de los Caídos para la exhumación de los restos hasta que no se agote la vía judicial.

Lo último en España

Últimas noticias