NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, martes, 31 de Enero

gasolina
Gasolinera (Foto: Getty images)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del martes, 31 de Enero de 2017.

Los trabajadores denuncian a Bankia por poner cursos de formación obligatorios en horas no laborables

Bankia
Sede de Bankia en Madrid (Foto:Getty)

Los trabajadores de Bankia han interpuesto una denuncia contra la entidad ante la Inspección de Trabajo para que los cursos de formación obligatorios se realicen en horas laborales o, si no es así, que se compensen como horas extra. Desde el banco nacionalizado prefieren no hacer comentarios. Leer noticia.

El chat de Podemos demuestra que los dirigentes se eligen a dedo sin someterse a votación

Echenique-Podemos
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

“Lo que estamos viviendo es una purga contra los que somos errejonistas”. Así de contundentes se muestran ex miembros de Podemos Extremadura simpatizantes de la corriente de Iñigo Errejón. Según relatan a OKDIARIO, una treintena de personas ha sido expulsada del partido por el Comité de Garantías de forma definitiva a tan solo dos semanas de la celebración del congreso, conocido como Vistalegre II. Leer noticia.

Público grabó al comisario Castaño afirmando que Martín Blas pagó a detectives con fondos reservados

Martín Blas
El comisario Marcelino Martín Blas en el centro de la imagen (Foto: OKD).

Los periodistas de Público grabaron al comisario Enrique García Castaño afirmando que Marcelino Martín Blas, jefe de Asuntos Internos de la Policía, había pagado con fondos reservados a varios colaboradores de Barcelona, entre ellos a dos detectives de la agencia Método 3, dentro de la conocida como operación Cataluña. Los reporteros escucharon esas palabras del jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), uno de los departamentos más eficaces y prestigiosos de la Policía, (“Ahora no puede quedar fuera de todo eso”), pero sólo utilizaron en su información las frases que apuntalaban su tesis de un supuesto complot contra el CNI y la Casa Real. Para ellos, el comisario Marcelino era intocable. Leer noticia.

Los titiriteros de Carmena vuelven a Madrid con la misma obra que les llevó a la cárcel

Titiriteros
Los títeres apuñalaban monjas, ahorcaban jueces y banqueros y daban vivas a ETA delante de niños.

La compañía Títeres de Abajo vuelve a Madrid el próximo 5 de febrero para representar la obra que les llevó justo ese día de hace un año a prisión, “La bruja y don Cristóbal”, por la que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo y cuya causa judicial se archivó el pasado 11 de enero. Leer noticia.

El alcalde de la gomina que quiere legalizar la marihuana fue abogado de una sociedad pro cannabis

Santisteve
El boticario, Rafael Sancho; el presidente de la SECA, Alfonso de la Figuera y el actual alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

El alcalde de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, fue el representante legal de la Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón (SECA) que lucha por la autorregulación del cannabis desde 1996. “¡Nuestro abogado es el nuevo alcalde de Zaragoza! (Tenemos que cambiar de abogado. ¡Qué putada!)”, comentó el 15 de junio de 2015 esta sociedad a través de sus redes sociales. Leer noticia.

Los precios suben al nivel más alto de los últimos 4 años impulsados por luz y gasolina

IPC - Gasolina

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,5% en enero respecto al mes anterior y elevó 1,4 puntos su tasa interanual, hasta el 3%, quinta tasa positiva consecutiva y su nivel más alto desde octubre de 2012.

Según el indicador adelantado publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida del IPC interanual en enero se explica principalmente por el encarecimiento de la electricidad y de los carburantes (gasoil y gasolina), frente al descenso que registraron en igual mes de 2016. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias