Conoce los 5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

luz
Recibo de la luz (Foto: GETTY/ISTOCK).

En estos días laborables de invierno las horas puntas, en las cuales generalmente el precio de la electricidad es más alto, son las comprendidas entre la 13:00 y las 22:00 y en los días no laborables serían desde las 15:00 a las 23:00. Por eso, para conoces cómo gestionar el uso de los electrodomésticos, Antonio Gallardo, experto económico del comparador financiero de IAhorro, nos explica los mejores consejos.

Una mujer inspecciona su cocina (Foto: GETTY).
Una mujer inspecciona su cocina (Foto: GETTY).

1. Cocina y frigorífico

Además de consejos básicos, como aprovechar el calor residual de la vitrocerámica al apagarla cinco minutos antes de finalizar un guiso, ayuda a ahorrar energía. Pero para que el gasto de luz sea menor, se puede cocinar a primera hora de la mañana o a última de noche.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume del hogar, aproximadamente un 30% del total. Además de asegurar que tenga una ventilación adecuada para que su motor funcione eficientemente y procurar no abrirlo demasiado y situarlo en zonas lejanas de fuentes de calor, debe ajustar su temperatura a la del exterior y no usar temperaturas excesivamente bajas tanto de frigorífico como de congelador.

Lo último en Economía

Últimas noticias