Últimas noticias en España de hoy domingo, 14 de abril de 2019

Las últimas noticias de España. Resumen de la actualidad de este domingo 14 de abril de 2019. Conoce las noticias de última hora.

programa electoral podemos
Pablo Iglesias con el programa electoral de Podemos

Las últimas noticias de este domingo pasan por las pretensiones electoralistas de Podemos de regular la custodia compartida de las mascotas en el seno del hogar en caso de ruptura de la pareja o embargo, algo que jamás ha pedido para los hijos de parejas separadas. Además, la actualidad también revela que los mensajes demagógicos de Pedro Sánchez han disparado la entrada por mar de inmigración ilegal, según datos de su propio Ejecutivo. Y también pasan las noticias de este domingo por la insólita petición que la Asociación a Morir Dignamente ha hecho a sus socios; así como por el uso que el Ministerio del Interior está haciendo del 28-A para no llevar a cabo la equiparación salarial entre policías y guardias civiles.

Podemos quiere que la exhumación de Franco se grabe para hacer un «uso pedagógico”

Podemos rechaza la idea del Gobierno de Pedro Sánchez de que la exhumación y posterior inhumación de los restos de Francisco Franco transcurran con discreción y en la intimidad de la familia. La formación de Pablo Iglesias, por el contrario, pretende convertir el asunto en un acto meramente propagandístico, incluso, grabando todo el procedimiento para hacer un «futuro uso cultural y pedagógico».  Así consta en el documento ‘De un valle de lágrimas a un valle de memorias’, que recoge las consideraciones del partido para, entre otros, llevar a cabo la salida del dictador del Valle de los Caídos.

La demagogia de Sánchez dispara un 40% la entrada de inmigrantes ilegales en España

Los mensajes demagógicos de Pedro Sánchez con respecto a la inmigración han disparado la entrada de personas ilegales en España. De enero a marzo de 2019 han entrado de forma ilegal en España, tanto por tierra como por mar, 7.014 personas, según datos del Ministerio del Interior. El socialista, con su mensaje de acogida del Aquarius, demostró que España se podía convertir en la puerta de entrada a Europa en un momento en el que se cerraban el resto de puertas en países como Italia.

La asociación que exige legalizar la eutanasia pide a los socios que le dejen su herencia para financiarse

La Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD), la principal asociación que exige al Gobierno de Pedro Sánchez la legalización de la eutanasia, pide a sus socios que le dejen su herencia antes de morir, para financiar sus actividades. La organización se financia por medio de donaciones y de las cuotas de sus socios (entre 42 y 90 euros al año). Pero también ha optado por pedir a sus socios y simpatizantes que la incluyan en su testamento como heredera de sus bienes antes de morir.

Podemos reclama la custodia compartida para las mascotas que no pide para los hijos

Podemos propone en su programa electoral de cara al 28-A una regulación específica para que la custodia de las mascotas del seno familiar o sentimental sea compartida en caso de ruptura o embargo. Un custodia compartida que, sin embargo, no ha pedido jamás para los hijos de parejas separadas. El compromiso electoral aparece recogido en el punto 39 de su programa y se enmarca concretamente de la siguiente forma: ‘Reconocer en el Código Civil a los animales como seres que sienten’.

Interior usa el 28-A para dar largas a policías y guardias civiles en la equiparación salarial

El Ministerio del Interior utiliza la campaña electoral y el próximo 28-A para dar largas a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la equiparación salarial. El ministerio ha decidido evitar cualquier tipo de pronunciamiento sobre la materia y no publicará el resultado de la auditoría externa encargada, a una consultora independiente, para determinar sobre los datos reales, las diferencias que actualmente existen entre los sueldos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en comparación con sus equivalentes autonómicos.

Lo último en España

Últimas noticias