Podemos

Twitter le rompe la cara a Iglesias por recomendar una serie de hospitales: «¡Haberte pasado por Ifema!»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, sigue promocionando series en las redes sociales en plena pandemia. La última que se ha visto es un drama sobre las experiencias en un hospital, lo que ha provocado varios zascas contra el dirigente podemita por no haber visitado ninguno hasta ahora. «Tendrías que haber visitado Ifema», le han replicado a Iglesias en alusión al ‘hospital milagro’ que se montó en el complejo ferial de Madrid.

«Acabada anoche ‘Hippocrate’. Se puede ver en Filmin. Impresiona el hiperrealismo del ambiente de hospital, pero sobre todo es una serie que habla de las contradicciones, de las grandezas y de las miserias de la condición humana. Me ha encantado», ha señalado el vicepresidente segundo en mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

‘Hippocrate’ es una serie francesa estrenada en 2018 que consta de 8 episodios de 50 minutos cada uno. Dirigida por Thomas Lilti, narra la experiencia de cuatro estudiantes que deben cubrir el puesto de sus superiores en un hospital durante una cuarentena indefinida. Esta historia ya fue llevada el cine en 2014 bajo el mismo nombre.

Este mensaje le ha originada multitud de críticas a Pablo Iglesias, una de ellas es que no visitó el ‘hospital milagro’ que se montó en Ifema ante la saturación de los centros hospitalarios en Madrid. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tampoco visitó este hospital pero sí que lo hizo el Rey Felipe VI.

Varias series en plena pandemia

Pablo Iglesias lleva ya varias series en plena pandemia del coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 43.000 fallecidos. A principios de agosto ya avisó de que había terminado ‘La conjura contra América’, uno de los últimos éxitos de HBO.

La anterior que visionó fue ‘Recursos Inhumanos’, protagonizada por el ex jugador de fútbol Éric Cantona. «La serie no me ha entusiasmado pero se deja ver y Eric Cantona está enorme», remarcó Iglesias.

En mayo se terminó ‘Baron Noir’, una serie que le recomendó el propio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. «No son tiempos quizá para hablar de series, pero esta es una obra maestra que me encantaría trabajar con estudiantes de políticas. Gracias por la recomendación Pedro Sánchez», señaló en un mensaje escrito en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias