Crisis del coronavirus

Iglesias más ocupado con las series que con los brotes: ya se ha visto tres durante la pandemia

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, ya tiene otra serie terminada en su colección. Lleva tres en lo que llevamos de pandemia, tal y como ha ido revelando en las redes sociales. El vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez permanece atento a las producciones de moda a pesar del disparo de contagios del virus en las últimas semanas y después de registrarse más de 4.000 positivos en las últimas horas, según el Ministerio de Sanidad.

«Vista ‘La conjura contra América’. David SimonEd Burns nunca decepcionan pero el momento en el que ha aparecido la serie le da un significado especial. A veces nos parece inconcebible el éxito del fascismo y, sin embargo, los colaboracionistas están siempre muy cerca», ha afirmado Iglesias en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

El dirigente podemita ha ocupado su tiempo libre en ver la última serie de moda de HBO dirigida y creada por David Simon y protagonizado por el actor Edward Burns, entre otros. La serie está ambiente en Estados Unidos, durante la II Guerra Mundial. ‘La Conjura contra América’ cuenta una historia alternativa sobre el país norteamericano en el que Charles Lindbergh acaba siendo su presidente.

Lindbergh fue un piloto norteamericano que se convirtió el primero en cruzar el Océano Atlántico. Alcanzó cuotas inusuales de fama para su tiempo en Estados Unidos hasta que visitó la Alemania de Adolf Hitler, momento en el que cambió su perfil ideológico para convertirse en un partidario acérrimo del dictador alemán. La serie está basada en la novela homónima escrita por Philip Roth.

Pablo Iglesias ha aprovechado el visionado de esta serie para cargar contra, a su juicio, el «inconcebible el éxito del fascismo». Con este término se ha dirigido en varias ocasiones contra Vox ante su ascenso parlamentario en las últimas elecciones. Con la irrupción del partido de Santiago Abascal en el Parlamento de Andalucía en 2018, el dirigente podemita declaró una «alerta antifascista» para demostrar, una vez más, su talante democrático a la hora de aceptar unos resultados electorales.

Críticas en Twitter

El tuit del vicepresidente segundo del Gobierno ha provocado multitud de críticas en las redes sociales, al encontrar España en pleno auge del coronavirus, con casi 600 brotes activos y más de 42.000 fallecidos hasta el momento.

Tres series en plena pandemia

Pablo Iglesias ya se ha terminado tres series en lo que llevamos de pandemia. Se trata de un dato que él mismo ha revelado a través de su perfil de Twitter. La anterior que visionó fue ‘Recursos Inhumanos’, protagonizada por el ex jugador de fútbol Éric Cantona.

En mayo se terminó ‘Baron Noir’, una serie que le recomendó el propio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. «No son tiempos quizá para hablar de series, pero esta es una obra maestra que me encantaría trabajar con estudiantes de políticas. Gracias por la recomendación Pedro Sánchez», señaló en un mensaje escrito en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias