Pablo Iglesias revela que Sánchez y él se dedican a recomendarse series en pleno estado de alarma

Sigue en directo la última hora del coronavirus y las fases de desescalada

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Ya sabemos a qué dedican su tiempo libre el presidente Pedro Sánchez y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. A las series. En plena pandemia, cuando todavía hay españoles muriendo por el coronavirus, Iglesias ha revelado que él y Sánchez comparten recomendaciones de series. La última, ‘Barón Noir’, una recomendación del socialista al líder de Podemos.

Con más 39.000 muertos por la crisis sanitaria y con millones de españoles sufriendo los estragos de un estado de alarma que ha terminado por tumbar a la economía, Pablo Iglesias se ha permitido la frivolidad de agradecer a Pedro Sánchez a través de las redes sociales la última serie de la que ha disfrutado en estas semanas tan duras para España.

«Acabada Baron Noir», comienza su tuit Iglesias, que intenta justificar la frivolidad diciendo que «no son tiempos quizás para hablar de series». Sin embargo, continúa señalando que «esta es una obra maestra que me encantaría trabajar con estudiantes de políticas. Gracias por la recomendación Pedro Sánchez».

Mientras el número de españoles afectados por los ERTE o directamente por el paro aumenta, mientras los empresarios turísticos ven con incertidumbre la temporada estival y se preparan para asumir importantes pérdidas, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se relajan viendo series en plataformas como, en este caso, HBO.

Este martes, el líder de Podemos ha disfrutado en su casoplón de Galapagar de los últimos capítulos de la serie francesa. Ajeno a las caceroladas de miles de españoles protestando, incluso a las puertas de su chalet; tampoco parece preocuparle que el ministro del Interior haya provocado un ‘incendio’ con la purga del mando de la Guardia Civil, el coronel Diego Pérez de los Cobos, cuyos agentes investigan las implicaciones políticas en la marcha feminista del 8-M y su impacto en la expansión del virus.

Los comentarios en contra del tuit de Pablo Iglesias no se han hecho esperar. «A ver si la próxima serie la veis en prisión, que es donde merecéis estar», comentaba uno de los primeros usuarios en leer el tuit de Iglesias. Muchos otros le han recordado que «en medio de la crisis más grande de la democracia, el presidente y el vicepresidente dedican su tiempo a ver series…».

La indignación ha ido en aumento. «Patético y fuera de lugar este tuit, no tenéis vergüenza ni respeto. Ya lo sabíamos, pero lo peor es que ni intentáis disimular, pica piedras!», comentaba otro usuario enfurecido.

Al vicepresidente Social le han recordado los estragos económicos que la gestión del Ejecutivo socialcomunista está provocando. «Yo no tengo tiempo, estoy mañana y tarde tratando de contactar con el SEPE», asegura uno de los muchos afectados por los ERTEs.

Lo último en España

Últimas noticias