Pablo Iglesias más preocupado por las series que por las residencias: presume de terminarse otra en menos de un mes

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias lo ha vuelto a hacer. No ha pasado ni una semana desde que España dejó atrás el estado de alarma, y el vicepresidente segundo ya ha tenido tiempo para ver otra serie completa. Y eso que no ha pasado ni un mes desde que acabara con la anterior, recomendación expresa de Pedro Sánchez en pleno estado de alarma, por cierto. El líder de Podemos no se esconde a la hora de contar a qué dedica su tiempo en plena crisis.

No hay pandemia mundial, rebrote vírico o trance económico que aleje a Pablo Iglesias de su gran pasión, que es la de ver series. Su adicción es tal que no descansa ni teniendo que afrontar las responsabilidades propias de su cargo como vicepresidente del Gobierno de una España atravesando su mayor crisis en años.

Pasada la medianoche de este primer miércoles del verano, Pablo Iglesias presumía en su perfil de la red social Twitter de haber terminado otra serie. En esta ocasión, el líder de Podemos y, a la sazón, vicepresidente de Asuntos Sociales amén de ministro del Gobierno socialcomunista de Sánchez, contaba que había terminado de ver ‘Recursos inhumanos’, una serie de seis capítulos de cerca de una hora de duración cada uno recientemente estrenada en España por la plataforma Netflix.

En esta ocasión, contaba Iglesias que se trataba de una recomendación que le había hecho la periodista Pepa Blanes, jefa de la sección de Cultura en la SER. Explicaba Iglesias que, en esta ocasión, “la serie no me ha entusiasmado pero se deja ver”, lo que no fue óbice para que la viera al completo, y subrayaba que “Eric Cantona está enorme”. Destacaba así el trabajo del ex futbolista francés metido a actor en los últimos años y que protagoniza esta producción de la misma nacionalidad.

Se trata, según la sinopsis que ofrece Netflix, de la historia de un hombre “con 57 años y en el paro, que acepta una atractiva oferta laboral. Pero la cosa se pone fea cuando ve que sólo es un peón en un cruel juego corporativo”.

Hace unas semanas se jactó de haber terminado otra serie recomendada por Pedro Sánchez en pleno estado de alarma

Con más de 41.000 muertos en España por la pandemia fruto del coronavirus y una responsabilidad crucial en tanto que era el responsable de los Asuntos Sociales, incluyendo por tanto la gestión de las residencias de mayores bajo el mando único, Pablo Iglesias no ha dejado de jactarse en los últimos días de tener tiempo para disfrutar de las series.

El vicepresidente del Gobierno, líder de Podemos, y pareja de la número 2 de su partido y ministra de Igualdad, Irene Montero, con quien comparte casoplón en Galapagar, ya sacó tiempo en el punto más álgido del estado de alarma -que se saltó sin ser multado por Interior, como desveló OKDIARIO- para devorar otra serie, tal y como él mismo difundió.

Entonces se trató de una recomendación nada menos que del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder de Podemos desveló que el actual inquilino de Moncloa y él dedicaban el tiempo libre durante el estado de alarma a recomendarse series, refiriéndose entonces a ‘Baron Noir, una historia de temática política y que emite otra plataforma audiovisual, HBO: no escatima en suscripciones Iglesias.

“Acabada Baron Noir” escribía entonces, última semana de mayo, Pablo Iglesias en las redes sociales, antes de intentar justificar la frivolidad aduciendo que “no son tiempos quizás para hablar de series”, para subrayar a continuación que “esta es una obra maestra que me encantaría trabajar con estudiantes de políticas”, para finalizar agradeciendo a Pedro Sánchez “la recomendación”.

En esta ocasión, Pablo Iglesias no ha sentido la necesidad de justificarse: para él, sigue siendo tiempo de hablar de series.

Lo último en España

Últimas noticias