Los trece consejeros del Gobierno de Ayuso toman posesión este martes y celebrarán su primera reunión

Isabel Díaz Ayuso llegando a su toma de posesión @EFE
Isabel Díaz Ayuso llegando a su toma de posesión @EFE

Los trece consejeros del primer Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos con Isabel Díaz Ayuso liderando el equipo, tomarán posesión este martes en la sede de la Presidencia autonómica en la Puerta del Sol, donde más tarde se celebrará la primera reunión del nuevo Ejecutivo madrileño.

La toma de posesión se celebrará en la Real Casa de Correos a las 11:00 horas y una vez finalizado el acto institucional Díaz Ayuso presidirá su primer Consejo de Gobierno, han señalado a Efe fuentes del Ejecutivo. Los nombramientos se publicarán este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mediante decretos de la presidenta.

El Gobierno de coalición cuenta con trece consejeros, de los cuales siete corresponden al PP y seis a Ciudadanos.

Los siete consejeros del PP son María Eugenia Carballedo, titular de Presidencia; Javier Fernández-Lasquetty, de Hacienda y Función Pública; Enrique Ruiz Escudero, de Sanidad; Enrique Ossorio, de Educación y Juventud; Enrique López, de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo; Paloma Martín, de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, y David Pérez, de Vivienda y Administración Local.

Los seis consejeros de Ciudadanos son Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno regional; Manuel Giménez Rasero, de Economía, Empleo y Competitividad; Alberto Reyero, de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; Ángel Garrido, de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; y Marta Rivera de la Cruz, de Cultura y Turismo y Eduardo Sicilia, de Ciencia, Universidades e Innovación.

Díaz Ayuso ha dado a conocer la composición del Gobierno a través de un comunicado horas después de tomar posesión del cargo, tras ser investida presidenta regional el pasado 14 de agosto en la Asamblea de Madrid con los votos del PP, Ciudadanos y Vox. Un discurso en el que ha insistido mucho en que su proyecto político "estará basado en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia de los servicios públicos" y ha revelado el principio que guiará su mandato: "Hacer las cosas bien". "Multiplicar la exigencia personal y no quedarse nunca satisfecha por muy buenos que parezcan los resultados", ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .