Barómetro del CIS

Tezanos sigue disparando al PSOE en plena crisis por la gestión de los brotes de coronavirus

CIS
Los datos del último barómetro del CIS.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

José Félix Tezanos sigue disparando al PSOE. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) coloca al PSOE con un 32,4% de intención de voto, tres décimas más que el último, que se publicó hace apenas 12 días. Podemos también mejora, pasando del 12,1% al 12,6%.

Por su parte, el PP pierde ocho décimas con respecto al barómetro anterior (19,4%) y Ciudadanos también baja, en concreto, una décima. Vox mejora, pasando de un 11,6% a un 12,3%.

La encuesta se realizó entre el 9 y el 19 de julio, es decir, en su mayor parte después de las elecciones del 12-J en Galicia y el País Vasco. Pese al batacazo electoral de Podemos, y los tibios resultados del PSOE, Tezanos sigue ‘cocinando’ una encuesta a la medida del Gobierno de coalición.

Los resultados siguen la línea habitual de Tezanos ya que el PSOE no ha dejado de liderar la estimación de voto y crecer en sus expectativas desde que él está al frente. En esta ocasión, el PSOE amplía aún más su ventaja con el PP, hasta los 13 puntos.

Lo último en España

Últimas noticias